EL CONSERVATORIO «ADOLFO SALAZAR» CUMPLE 20 AÑOS
[Edición impresa DaD #04 oct - nov 2008]
El Conservatorio “Adolfo Salazar” de Madrid, antiguo Ferraz, cumple este año su vigésimo aniversario. Fue, junto al de San Lorenzo de El Escorial uno de los primeros que creó el gobierno de la Comunidad Autónoma para paliar las enormes carencias de la enseñanza musical en la región.

Adolfo Salazar (Foto: dibujo Vázquez Díaz)
Dentro de los actos conmemorativos que han organizado se encuentra el concierto que ofrecerán profesores del conservatorio el próximo 21 de noviembre en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional. En él se estrenarán obras encargadas para esta conmemoración a autores relacionados con el centro, como Alberto Bernal o Tomás Marco. También actuará en esta ocasión la Orquesta del Conservatorio con obras de Beethoven y Grieg.
El Conservatorio “Adolfo Salazar” se ha consolidado durante estos años como un centro de referencia por sus planteamientos pedagógicos y el alto nivel de su alumnado.
Con sus cerca de 300 alumnos, el centro mantiene 2 orquestas, más de 30 grupos de cámara, cuartetos de cuerda y otros ensembles diversos.
- El XXV Encuentro de Música y Academia de Santander inaugura ... en actualidad de centros
- Fiesta de fin de curso y 25º aniversario de la ... en actualidad de centros
- Una Ciudad de la Música para Pamplona en actualidad de centros
- 2ª edición del Concurso de Música Electrónica de RELOADmusic en actualidad de centros
- Audiciones de la Orquesta Nacional de España para Violín, Viola ... en pruebas de acceso
- El Fernán Gómez celebrará su 50 aniversario con una temporada ... en temporadas
- Ampliado el plazo para inscribirse en el 54º Premio Jaén ... en convocatorias concursos
- Comienza el Ciclo Internacional de Órgano de San Lorenzo de ... en música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>















comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!