ÓPERA EN CINES
[Edición impresa DaD #04 oct - nov 2008]
Viajar a los más maravillosos espacios operÃsticos de Europa desde una cómoda butaca de sala de cine: eso es la Temporada Ópera en Cines.

La Traviata (Foto: Catherine Ashmore)
Un experimento que partió en la primera parte del 2008 y se continúa este otoño, con numerosas salas de exhibición del grupo Cinesa adheridas a él y una programación excepcional. Rutilantes producciones lÃricas en excelentes condiciones audiovisuales, muchas de ellas en riguroso directo, por lo que el público asiste al mismÃsimo estreno del espectáculo y disfruta de la emisión con subtÃtulos en español.
La temporada se abrió con Don Giovanni de Mozart, en directo desde el Royal Opera House de Londres. También hemos podido ver Un ballo in maschera, de Verdi, el inicio del año para el Teatro Real (directo). Para estos dos meses, tendremos producciones italianas: La Sonnambula de Bellini, el 15 de octubre, desde el Teatro LÃrico de Cagliari (directo); y Carmen, la ópera de Bizet, desde el vistoso Anfiteatro de Macerata (pregrabado), el 11 de noviembre. Aida, de Verdi (3 de diciembre) y Hansel y Gretel (16 de diciembre), de Humperdinck, ambos en directo, completarán el otoño.
- El Teatro Real despide el año con una nueva producción ... bajo lÃrica
- El Institut français proyecta la pelÃcula Callas-ParÃs 1958 bajo lÃrica
- Médée, de Charpentier se estrena en el Liceu en versión ... bajo lÃrica
- Noche de lieder en el Ateneo de Madrid bajo lÃrica
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... bajo educación
- El Ensemble Diderot celebra su 15 aniversario con nuevo disco bajo novedades
- La coreógrafa belga Anne Teresa De Keersmaeker propone un diálogo ... bajo danza contemporánea
- Noche de lieder en el Ateneo de Madrid bajo lÃrica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!