EL CORO NACIONAL DE ESPAÑA EN BUSCA DE LA «NORMALIZACIÓN DE LA MÚSICA CORAL»
02/10/2008
Con estas palabras, expresó una relajada y satisfecha Mireia Barrera -directora titular del Coro Nacional de España- la intención detrás del I Ciclo de Música Coral, que arranca esta noche en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional.
El Coro Nacional es en este ciclo, a la vez, protagonista y anfitrión; a modo de experiencia piloto, busca alumbrar creaciones poco escuchadas y autores poco interpretados de la a menudo discriminada música coral.
Seis conciertos forman el ciclo: el primero, el cuarto y el sexto a cargo del CNE, y los otros tres a cargo de prestigiosos coros invitados: The Tallis Scholars con un programa llamado «De la Biblia a Shakespeare» (19 noviembre), Rias Kammerchor con «Exequias Musicales» (3 febrero) y el Choeur de Chambre Accentus, dedicándose al «Surrealismo francés» (16 abril). Por parte del CNE, contará con dos directores invitados: Joan Company ha seleccionado para esta noche un programa con «El espíritu del agua». En él se escucharán piezas de Henri Busser, R. Vaughan Williams, Thomàs Sabater, Eric Whitacre y Saburo Takata, cuyo La vida del agua es el eje conductor de este concierto.
María Guinand dirigirá al Coro el 26 de marzo, con «Escrito en América», y el último concierto, 17 de junio, se lo reserva la maestra para «Voces iberoamericanas». Mireia Barrera ha expresado sólo palabras de admiración por el nivel del Coro Nacional del que, dijo, «va a arrasar a mediados de este mes en el Lincoln Center», en donde acompañará durante tres noches a la Filarmónica de Nueva York interpretando La vida breve de Falla.
- El Festival de Granada se presenta con una mirada Iberoamericana en portada
- ARTe SONoro, la visión del sonido en portada
- La ORCAM apuesta por la música española en su próxima ... en portada
- Josep Pons nuevo director musical del Gran Teatre del Liceu en portada
- El VII Festival Clásico Ribeira Sacra 2025 apuesta por los ... en festivales
- El festival Ópera a quemarropa programa esa semana ‘María de ... en festivales
- El Festival EX CORDE celebra su XII edición en el ... en festivales
- CREADORES da espacio al talento coreográfico y la colaboración creativa ... en danza contemporánea
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!