JOHANNES BRAHMS, FELIX MENDELSSOHN
Orquesta Revolucionaria y Romántica/Coro Monteverdi/John Eliot Gardiner. SOLI DEO GLORIA (Diverdi)
Hace ya muchos años que John Elliot Gardiner no es sólo un especialista en música antigua, sino que su repertorio abarca un amplio abanico que va desde el primer barroco hasta la música del siglo XX, atendiendo siempre al contexto en el que fue escrita la música.

Su acercamiento a la obra de Brahms, autor considerado por el musicólogo Peter Burkholder como “el primer compositor de la historia obsesionado por la música del pasadoâ€, resulta impregnado de los criterios históricos con los que Gardiner concibe la obra del hamburgués, cuya tradición interpretativa considera excesivamente «wagnerizada». Sin renunciar a la profundidad y a la densidad tÃpicas de la escritura brahmsiana, Gardiner nos propone una primera sinfonÃa fluida, plagada de sutiles inflexiones, en un acercamiento que trata de explorar las relaciones entre su obra coral y la sinfónica.
En este sentido, el disco incluye tres piezas corales, dos de Brahms y una de Mendelssohn, cantadas con la versatilidad y la transparencia a las que nos tienen acostumbrados los miembros del Coro Monteverdi. Completa el CD una interesante conversación entre el compositor y musicólogo Hugh Wood y el propio Gardiner, reveladora de la concepción brahmsiana del director británico.
- Los revoltosos de la clase de música en cds/dvds
- ENDZEITFRAGMENTE en cds/dvds
- Corona áurea y La Nao de China en cds/dvds
- Duelo de contratenores en cds/dvds
- ‘Manuel de Falla Esencial’, la vida y obra del maestro ... en notas
- Palau de les Arts: Retrospectiva y avance en opinión
- Piano City Madrid celebra su quinto aniversario con 59 conciertos ... en festivales
- Especial Cursos de Verano 2026 en Doce Notas en Cursos de Verano 2026
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>













comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!