El Teatro Real retransmitirá Romeo y Julieta en cientos de espacios de toda España
El 13 de junio, a las 19,30 h., el Teatro Real volverá a abrir sus puertas más allá de Madrid para compartir una nueva edición de su ya tradicional Noche de Ópera, una iniciativa que permitirá seguir en directo y de forma gratuita la representación de Romeo y Julieta de Charles Gounod desde plazas, auditorios, ayuntamientos, museos y centros culturales de toda España.

El 13 de junio, a las 19,30 h., el Teatro Real volverá a abrir sus puertas más allá de Madrid para compartir una nueva edición de su ya tradicional Noche de Ópera, una iniciativa que permitirá seguir en directo y de forma gratuita la representación de Romeo y Julieta de Charles Gounod desde plazas, auditorios, ayuntamientos, museos y centros culturales de toda España.
La retransmisión, que forma parte de la Semana de la Ópera del Teatro Real, llevará a numerosos puntos del territorio nacional una de las producciones más destacadas de la actual temporada. Basada en el célebre drama de William Shakespeare, la ópera de Gounod transforma la historia de los amantes de Verona en una partitura de gran lirismo, marcada por algunos de los dúos amorosos más célebres del repertorio operístico.
La función contará con un reparto encabezado por dos de las voces más reconocidas de la escena internacional: la soprano estadounidense Nadine Sierra, que dará vida a Julieta, y el tenor mexicano Javier Camarena, en el papel de Romeo. Junto a ellos participarán, entre otros, Roberto Tagliavini, Carles Pachon, Héloïse Mas y Sonia Ganassi, bajo la dirección musical de Carlo Rizzi al frente del Coro y la Orquesta Titulares del Teatro Real.
La producción, coproducida con la Ópera de París, destaca por su espectacular despliegue visual, con grandes decorados, impactantes imágenes y un elaborado vestuario. La propuesta escénica lleva la firma de Thomas Jolly, quien subraya la presencia constante de la muerte en la trama y anticipa desde el inicio el destino trágico de los protagonistas. El director francés es también conocido por haber concebido la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024.
La obra pone el foco en los encuentros entre Romeo y Julieta, aún más presentes que en el texto original de Shakespeare, y añade una escena nupcial inexistente en la pieza teatral para reforzar el desarrollo dramático y musical de la historia.
La retransmisión se ha consolidado en los últimos años como una de las actividades más populares del Teatro Real. Los espacios participantes reciben materiales específicos, apoyo técnico e interacción a través de redes sociales para que la experiencia se viva como si el público estuviera presente en la sala madrileña. En sus últimas ediciones, la iniciativa ha reunido a más de 50.000 espectadores en toda España.
Los lugares habilitados para seguir la emisión en directo pueden consultarse a través de la página web del Teatro Real.
La retransmisión cuenta con el patrocinio cultural de Telefónica, Endesa, Loterías y Apuestas del Estado y Fundación Mutua Madrileña, y es una producción del Teatro Real en colaboración con Mediapro.
Listado de lugares habilitados. En pdf
_______
- Sara Blanch regresa al Gran Teatre del Liceu con Susanna ... en lírica
- Verdi regresa al Teatro de la Maestranza con una nueva ... en lírica
- La soprano Marigona Qerkezi debuta con Aida en el Teatro ... en lírica
- MET Ópera Verano regresa a Cine Yelmo con cuatro clásicos ... en lírica
- Especial Cursos de Verano 2026 en Doce Notas en Cursos de Verano 2026
- Atlántida Chamber Orchestra presenta la temporada “más ambiciosa de su ... en temporadas
- Audiciones para el Ballet Español de la Comunidad de Madrid en pruebas de acceso
- El Teatro Real retransmitirá Romeo y Julieta en cientos de ... en lírica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
















comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!