EMILIO LEHMBERG
Granada; Impresiones del atardecer; Suite Andaluza; Sinfonía. Orquesta Filarmónica de Málaga: José Luis Temes (dir) VERSO (Diverdi)
Emilio Lehmberg cuenta con una céntrica calle en Málaga, la ciudad que lo vio nacer de padre alemán y madre malagueña en 1905. A partir de ahora tendremos también una primera aproximación a su quehacer musical gracias a José Luis Temes, que una vez más rescata del olvido un compositor notable.
Para ganarse la vida, Lehmberg se dedicó a la interpretación y a la composición de música para cine y teatro, terreno en el que alcanzó cierta popularidad. Sin embargo, cuenta con al menos una docena de obras orquestales de concierto. Las que se recogen en este disco responden a un patrón común en su época: la inspiración española identificada con algunos tópicos andalucistas. Incluso la SinfonÃa para la festividad de Santa Cecilia, empeño de Lehmberg antes de morir, deja traslucir estos dejes en su último movimiento, contrastando con los tres anteriores inspirados en el modelo brahmsiano. Se trata, en suma, de un rescate necesario que se coloca como una pieza más en el rompecabezas musicológico de la España del siglo XX.
- Una pléyade de músicas para piano en cds/dvds
- Concierto de Año Nuevo 2025 con la Filarmónica de Viena ... en cds/dvds
- Música española para flauta y piano en el siglo XX en cds/dvds
- Suites francesas de J. S. Bach por Ignacio Prego en cds/dvds
- Forma Antiqva presenta “Los Elementos†de Antonio de Literes en ... en música antigua
- La CompañÃa Nacional de Danza celebra el 1200 aniversario de ... en danza contemporánea
- Jornada de Puertas Abiertas en Musikene en actualidad de centros
- Pedro y el Lobo en el Teatro de la Maestranza: ... en para niños
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!