EMILIO LEHMBERG
Granada; Impresiones del atardecer; Suite Andaluza; Sinfonía. Orquesta Filarmónica de Málaga: José Luis Temes (dir) VERSO (Diverdi)
Emilio Lehmberg cuenta con una céntrica calle en Málaga, la ciudad que lo vio nacer de padre alemán y madre malagueña en 1905. A partir de ahora tendremos también una primera aproximación a su quehacer musical gracias a José Luis Temes, que una vez más rescata del olvido un compositor notable.
Para ganarse la vida, Lehmberg se dedicó a la interpretación y a la composición de música para cine y teatro, terreno en el que alcanzó cierta popularidad. Sin embargo, cuenta con al menos una docena de obras orquestales de concierto. Las que se recogen en este disco responden a un patrón común en su época: la inspiración española identificada con algunos tópicos andalucistas. Incluso la SinfonÃa para la festividad de Santa Cecilia, empeño de Lehmberg antes de morir, deja traslucir estos dejes en su último movimiento, contrastando con los tres anteriores inspirados en el modelo brahmsiano. Se trata, en suma, de un rescate necesario que se coloca como una pieza más en el rompecabezas musicológico de la España del siglo XX.
- A hombros de «gigantas» musicales en cds/dvds
- La conversión (musical) de Ramon Llull en cds/dvds
- La cantautorÃa femenina continúa muy bien, gracias en cds/dvds
- Inner Songs: sensibilidad y valentÃa en la voz de Ester ... en cds/dvds
- Alain Platel inaugura el Festival de Otoño con la gran ... en festivales
- Francisco Coll y Àlex Rigola firman Enemigo del pueblo, el ... en lÃrica
- MarÃa Dueñas y Sir Antonio Pappano inician una gran gira ... en música clásica
- La SMR de Cuenca presenta su V Ciclo de Adviento en temporadas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>









comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!