Fundaci贸n SGAE y AEOS encargan seis obras con sus incentivos a la creaci贸n musical
Helga Arias, Fernando Buide del Real, Juan Manuel Ca帽izares, Consuelo D铆ez, Israel L贸pez Estelche y Mar铆a Eugenia Luc son los beneficiarios.聽Cada autor y autora recibe una ayuda de 6.000 euros.聽Las obras se estrenar谩n en las pr贸ximas dos temporadas 聽聽聽

La Fundaci贸n SGAE y la Asociaci贸n Espa帽ola de Orquestas Sinf贸nicas (AEOS) han concedido sus Incentivos a la Creaci贸n: Obras sinf贸nicas por encargo en su convocatoria de 2026, una iniciativa conjunta con el objetivo de estimular y apoyar la composici贸n de las autoras y autores asociados a SGAE, propiciando la creaci贸n de seis obras por encargo, propuestas formuladas por las orquestas miembros de la AEOS.
La comisi贸n de evaluaci贸n, celebrada el pasado 17 de marzo, valor贸 las propuestas presentadas y ha otorgado los incentivos, dotados con 6.000 euros cada uno, a los siguientes compositores y compositoras: Helga Arias (Igorre, 1984), a propuesta de la Sinf贸nica de Tenerife, Fernando Buide del Real (Santiago de Compostela, 1980), a propuesta de la Orquesta Sinf贸nica de Galicia, Juan Manuel Ca帽izares (Sabadell, 1966), a propuesta de la Orquesta y Coro de RTVE, Consuelo D铆ez (Madrid, 1958), a propuesta de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, Israel L贸pez Estelche (Santo帽a, 1983), a propuesta de la Orquesta y Coro de Castilla y Le贸n, y Mar铆a Eugenia Luc (Rosario, 1958), a propuesta de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa. Las obras resultantes ser谩n estrenadas en las pr贸ximas dos temporadas.
El jurado ha valorado cuestiones como 芦la solidez y la trayectoria de los compositores y compositoras propuestos, la existencia de trabajos previos de car谩cter sinf贸nico de los autores y autoras propuestos, la viabilidad de los proyectos presentados en t茅rminos de su ejecuci贸n y programaci贸n, la originalidad y la incorporaci贸n de nuevas tecnolog铆as en las propuestas de estreno禄, entre otros aspectos.
Dicha comisi贸n ha estado presidida por el compositor Joan Albert Amarg贸s, en representaci贸n del Patronato de la Fundaci贸n SGAE, y cont贸 con la participaci贸n como vocales, del compositor y director Wladimir Rosinskij, la compositora Iluminada P茅rez Frutos, el editor Juan Solaguren, de la editorial CM Ediciones Musicales, y la music贸loga Bel茅n P茅rez Castillo.
______
- La Orquesta Nacional de Espa帽a estrena la suite sinf贸nica de ... en m煤sica contempor谩nea
- Fundaci贸n SGAE y AEOS encargan seis obras con sus incentivos ... en m煤sica contempor谩nea
- El d煤o 11 abrazos en el primer concierto de la ... en m煤sica contempor谩nea
- Ananda Sukarlan y otros j贸venes talentos indonesios en el CPM ... en m煤sica contempor谩nea
- Pax-Paz-Peace! en opini贸n
- El Festival Internacional de Arte Sacro reivindica el valioso patrimonio ... en festivales
- La Orquesta Nacional de Espa帽a estrena la suite sinf贸nica de ... en m煤sica contempor谩nea
- Fundaci贸n SGAE y AEOS encargan seis obras con sus incentivos ... en m煤sica contempor谩nea
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>












comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!