Convocatoria de audiciones para la bolsa de instrumentistas de la OJEX 2026
La Orquesta Joven de Extremadura convoca pruebas de admisión para su bolsa de instrumentistas de 2026 a 2028 y cubrir vacantes en las siguientes especialidades instrumentales: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, trompeta, trombón tenor, trombón bajo, tuba, percusión y arpa.

La Orquesta Joven de Extremadura convoca pruebas de admisión para su bolsa de instrumentistas de 2026 a 2028 y cubrir vacantes en las siguientes especialidades instrumentales: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, trompeta, trombón tenor, trombón bajo, tuba, percusión y arpa.
Para presentar la solicitud será necesario haber nacido entre los años 2001 y 2008 (ambos inclusive) y haber finalizado o ser estudiante de grado medio o superior en cualquiera de los centros de enseñanzas artísticas en España o Portugal: conservatorios, centros de estudios autorizados; o ser estudiante en las mismas condiciones de origen español o portugués en centros o escuelas fuera de España o Portugal.
Quien desee participar en estas pruebas deberá rellenar la solicitud hasta el 8 de marzo de 2026. Las solicitudes remitidas fuera de plazo serán desestimadas.
Los candidatos que superen el proceso selectivo pasarán a integrar la Bolsa de Instrumentistas de la OJEX, de la que serán llamados para tomar parte en los diferentes encuentros, en función de las necesidades del repertorio programado en cada uno de ellos.
_____
- La Fundación BBVA convoca las Becas Leonardo 2026 para investigadores ... en pruebas de acceso
- Audiciones de Violín y Contrabajo de la Orquestra de la ... en pruebas de acceso
- Audiciones para Timbal, Percusión y Fagot de la Orquesta Sinfónica ... en pruebas de acceso
- Audiciones para Violín y Viola de la Orquesta Filarmónica de ... en pruebas de acceso
- La ORCAM inaugura su primer Ciclo de Conciertos en el ... en música clásica
- Raquel García Tomás, nueva directora artística de la Fundación Ferrer ... en notas
- Erick Garcés, ganador del I Concurso Internacional de Composición “Bienal ... en premios
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>













comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!