Fabio Luisi regresa a la Orquesta y Coro Nacionales de España para dirigir El libro de los siete sellos de Franz Schmidt
El Coro de la Comunidad de Madrid y cantantes internacionales se unirán a la OCNE en la interpretación de uno de los grandes oratorios del siglo XX.

El director italiano Fabio Luisi se pondrá este fin de semana al frente de la Orquesta y Coro Nacionales de España para abordar El libro de los siete sellos (Das Buch mit sieben Siegeln) de Franz Schmidt, el ambicioso oratorio basado en el Apocalipsis de San Juan al que el compositor austriaco dedicó sus últimos años de vida. Esta obra de grandes dimensiones, considerada la cumbre artÃstica de su autor, fue estrenada en 1938, tres meses después de la anexión de Austria por el Tercer Reich, y rescatada del olvido por el director Josef Krips en el Festival de Salzburgo de 1950.
Fabio Luisi, que a lo largo de su exitosa trayectoria ha realizado grabaciones discográficas de este oratorio y las sinfonÃas completas de Franz Schmidt, regresará en estos conciertos al podio de la OCNE tras dirigir obras de Richard Strauss y Franz Joseph Haydn en abril de 2021. Los cantantes alemanes Michael Laurenz y Christof Fischesser interpretarán los dos roles principales —Juan y la voz del Señor, respectivamente— liderando un plantel de solistas invitados que completarán la soprano Louise McClelland, la mezzosoprano Valentina Stadler, el tenor Tae Hwan Yun y el bajo Brent Michael Smith. A las voces del Coro Nacional de España, dirigido por Miguel Ãngel GarcÃa Cañamero, les acompañarán las del Coro de la Comunidad de Madrid, dirigido por Javier Carmena, retomando una colaboración que ya se ha dado en varias ocasiones en los últimos años.
En el quinto programa de su Ciclo Sinfónico 2025/26, los músicos de la OCNE continuarán recorriendo la lÃnea temática El mundo de ayer, cuyo tÃtulo remite a la Viena evocada en la obra homónima de Stefan Zweig, tras presentar en citas anteriores la ópera Wozzeck de Alban Berg, el Concierto para piano núm. 2 de Johannes Brahms, la SinfonÃa «Titán» de Gustav Mahler, El caballero de la rosa de Richard Strauss y La Valse de Maurice Ravel.
El libro de los siete sellos de Franz Schmidt se podrá escuchar el viernes 14 y sábado 15 a las 19,30 h. y el domingo 16 de noviembre a las 11,30 h. en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música. El concierto del domingo por la mañana se emitirá en directo por Radio Clásica.
____
- El TrÃo Ãrtabro lleva la Música de Cámara por la ... en música clásica
- Ibermúsica suma a su temporada el debut de Khatia Buniatishvili ... en música clásica, Sin categorÃa
- Camille Thomas interpreta una obra antibélica de Fazil Say en ... en música clásica
- La Orquesta Sinfónica Simón BolÃvar y la Franz Schubert Filharmonia interpretarán ... en música clásica
- Atlántida Chamber Orchestra presenta su Temporada 2025-26 en el Auditorio ... en temporadas
- “La boutique fantasque: una jugueterÃa intergaláctica†inaugura el ciclo Clásicos ... en para niños
- El Ciclo Batuta regresa al Auditorio Nacional con el “Gloria†... en música clásica
- Nuevo doble CD ‘Radio Clásica 60 Aniversario: Mucho más que ... en novedades
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>












comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!