La Orquesta de València presenta Sinfonía Ibérica: del folk al clásico con Carlos Núñez y Pau Cháfer
La Orquesta de València ofrecerá el próximo viernes 26 de septiembre a las 19,30 h., en el Palau de Congressos, un concierto singular bajo el título Sinfonía Ibérica. Del folk al clásico.

Se trata de un programa que fusiona las raíces musicales gallegas y valencianas, bajo la dirección de Salvador Vázquez.
El espectáculo contará con la participación del prestigioso gaitero y multiinstrumentista Carlos Núñez, figura clave en la proyección internacional de la música celta, y del pianista y orquestador valenciano Pau Cháfer, quienes llevarán al público por un viaje sonoro entre el folclore y lo sinfónico.
A ellos se sumarán invitados especiales como el dolçainer Xavier Richart y la Colla de dolçainers La Xafigà de Muro d’Alcoi, reforzando la conexión entre las tradiciones musicales del Mediterráneo y el Atlántico.
El repertorio incluirá piezas emblemáticas como Tears of Stone, Pilgrim’s Sunrise, U d’Antella, Muñeira de Sarasate, el Adagio del Concierto de Aranjuez, la Muixeranga d’Algemesí o Moita Festa, entre otras, en un programa lleno de contrastes rítmicos y coloristas.
Las entradas, con precios de 20, 15 y 10 euros, están disponibles en la web oficial del Palau de València: tickets.palauvalencia.com
_______
- Los ecos del Mediterráneo medieval llegan al Museo del Prado en músicas del mundo
- La música sinfónica latinoamericana llega al Auditorio Nacional con la ... en músicas del mundo
- Fiesta francófona en la Galería de Cristal del Palacio de ... en músicas del mundo
- Capella de Ministrers cierra el ciclo Músicas Religiosas del Mundo ... en músicas del mundo
- Sara Blanch regresa al Gran Teatre del Liceu con Susanna ... en lírica
- Nuevo Festival SOLSTICIO con música, danza y arqueología en la ... en festivales
- El sello MarchVivo recupera una grabación histórica de cinco figuras ... en novedades
- La Orquesta de Extremadura presenta su temporada 2026-2027 en temporadas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>















comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!