Les Arts inaugura temporada con Faust, una gran apuesta internacional en su XX aniversario
El Palau de les Arts Reina SofÃa abre la temporada de su vigésimo aniversario con una nueva producción de Faust, de Charles Gounod, que lo devuelve al circuito operÃstico internacional. Podrá verse en la Sala Principal de Les Arts los dÃas 3, 5, 8, 11 y 15 de octubre.

El teatro valenciano comparte esta coproducción con tres de los grandes referentes europeos: La Scala de Milán, la Staatsoper Unter den Linden de BerlÃn y el Teatro Real de Madrid.
La dirección escénica corre a cargo de Johannes Erath, que presenta un montaje de dimensiones excepcionales: 18 toneladas de escenografÃa diseñadas por Heike Scheele —transportadas en cuatro tráileres—, más de 150 piezas de vestuario creadas por Gesine Völlm y la participación de diez acróbatas sobre el escenario.
Desde el punto de vista artÃstico, Faust moviliza a más de 200 profesionales: siete solistas, 60 cantantes del Cor de la Generalitat, 74 músicos de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, además del personal técnico de Les Arts encargado de maquinaria, caracterización, iluminación, audiovisuales y logÃstica.
La dirección musical está en manos de Lorenzo Viotti, uno de los directores más solicitados del panorama internacional, que debuta en la ópera española con esta partitura. El maestro suizo trabaja habitualmente con formaciones como las filarmónicas de BerlÃn, Viena y La Scala, la Concertgebouw de Ãmsterdam o la Staatskapelle de Dresde.
El reparto protagonista reúne a voces muy queridas por el público valenciano: la soprano Ruth Iniesta como Marguerite, el tenor Iván Ayón-Rivas en el papel de Faust y el barÃtono Alex Esposito como Méphistophélès. Les acompañan Ekaterine Buachidze (Siebel), Florian Sempey (Valentin), Bryan Sala (Wagner) y Gemma Coma-Alabert (Marthe).
Faust, de Gounod, podrá verse en la Sala Principal de Les Arts los dÃas 3, 5, 8, 11 y 15 de octubre. Las entradas están disponibles en taquillas, en el teléfono 96 197 59 00 y en la web oficial del teatro.
______
- El Teatro de la Zarzuela recupera El gitano por amor ... en lÃrica
- La Royal Opera House de Londres lleva al cine su ... en lÃrica
- El Liceu presenta Werther de Massenet con el debut de ... en lÃrica
- Sorteo de entradas dobles para la proyección de la ópera ... en lÃrica
- El Teatro Real presenta su temporada 2026-2027, la 30ª desde ... en temporadas
- La Orquesta Nacional de España debutará en julio en los ... en internacional
- Accademia del Piacere estrena ‘Sweeter than Roses’ junto al tenor ... en música antigua
- El Teatro de la Zarzuela recupera El gitano por amor ... en lÃrica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>














comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!