Viaje musical a los años 20 en la temporada de la UAM
El 26 de abril la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música se transformará en un auténtico cafetÃn español de principios del siglo XX. Bajo el tÃtulo Ritmos de Moda en la España de los Años 20, el Conjunto Washington trae a la programación de la Universidad Autónoma de Madrid una experiencia sonora única

El concierto propone un viaje musical a la España de entreguerras, recuperando un repertorio casi olvidado: la música ligera que marcó los felices años 20. Con un formato de época —cuerdas, metales y piano—, la agrupación evocará la atmósfera que acompañó a generaciones como la del 27, fusionando elegancia, ritmo y nostalgia.
La propuesta se completa con la participación de una cantante, encargada de dar vida a las letras y al estilo interpretativo de aquellos espectáculos llenos de humor y frescura. Además, como pieza central del concierto, sonará la pianola: el instrumento mecánico que revolucionó la escucha musical en los primeros años del siglo XX. En esta ocasión, se utilizará una pieza original de la colección de Fernando Barnuevo, que será interpretada tanto en solitario como junto al conjunto.
Entre foxtrots, charlestones, tangos y pasodobles, la cita ofrece la oportunidad de redescubrir los sonidos que modernizaron la vida urbana en una España que comenzaba a mirar hacia el otro lado del Atlántico. Un espectáculo para disfrutar del espÃritu vibrante de una época exuberante, divertida y musicalmente fascinante.
_________
- Éxito de la 14ª edición del Festival de Toulouse les ... en música
- El Teatro Auditorio de Cuenca acoge un ciclo de conciertos ... en música
- La Orquesta de Valencia interpreta en el Palau las sinfonÃas ... en música
- Gala LÃrica Verdi-Puccini-Bellini en el Teatro Pérez Galdós en música
- Flamenco Material en cds/dvds
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- Iñaki Encina Oyón debuta con Carmen en el Teatro Real en lÃrica
- El director Roberto González-Monjas debuta al frente de la ONE ... en música contemporánea
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>











comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!