Teatralia, el Festival Internacional de Artes Escénicas para Todos los Públicos, organizado por la Comunidad de Madrid hasta el 30 de marzo, presenta una variada programación en su segunda semana, con dos estrenos internacionales entre la docena de espectáculos programados.
Destacan La ragazza dei lupi (La chica de los lobos),, del Teatro Gioco Vita, una historia basada en The Wolf Wilder de Katherine Rundell que combina teatro de sombras y actuación para contar la historia de una niña lobo en Rusia, y cOsmO, coproducción entre México y Canadá que aborda la relación del ser humano con la naturaleza mediante un espectáculo sensorial y visual.
Otros espectáculos incluyen Allemaal Beestjes (Miles de millones de bichos), cine-concierto sobre la naturaleza y los insectos; Le Mensonge (La mentira), teatro-danza sobre el impacto de las mentiras en la infancia; Como los pingüinos, basada en una historia real sobre la resiliencia infantil; y Smashed2, un innovador show de malabares inspirado en Pina Bausch.
También se presentan En el kilómetro 523, una exploración literaria con múltiples técnicas teatrales, Hvad er det? (¿Qué es esto?) que estimula la curiosidad infantil a través de la danza, y Pourquoi pas! (¡Por qué no!) que desafía los estereotipos de género. Además, se reponen obras como El mago de Oz, A la gloria con Gloria Fuertes, y Mr. Bo.
__________