La belleza y el movimiento de Alonzo King LINES Ballet en el Teatro de la Maestranza
La compañía de Alonso King presenta Deep River el 23 de febrero en el coliseo sevillano.

Desde San Francisco hasta Andalucía, Alonzo King explora la belleza del cuerpo en movimiento con su compañía LINES Ballet. Para él, la línea, ya sea curva o recta, es la esencia visible de la danza y una herramienta poderosa para expresar emociones y conectar culturas.
Alonzo King LINES Ballet es un puente entre tradición y vanguardia, entre danzas populares y expresiones contemporáneas. La compañía une tiempos y lugares a través de una visión artística que celebra la empatía, la diversidad y la humanidad compartida.
Fundada en 1982 en San Francisco, la compañía ha recorrido el mundo combinando creación artística y vocación pedagógica. Alonzo King cree en el poder transformador del arte y la educación como llaves para un futuro más humano y habitable.
Reconocido internacionalmente, King ha colaborado con las mejores compañías de danza, es doctor honoris causa por la Universidad de California y ocupa la cátedra Green Honors en Texas.
Alonzo King convierte la danza contemporánea en un emblema de cultura, encuentro y belleza sin fronteras.
Director artístico y coreografía: Alonzo King
Música: Jason Moran, Lisa Fischer, Pharoah Sanders, Maurice Ravel, James Weldon Johnson y la voz de Lisa Fischer
Iluminación: Jim French
Director adjunto y vestuario: Robert Rosenwasser
Vídeo: RJ Muna
Gira producida por: Delta Danse
Director técnico: Adam Cook
Directora de iluminación: Seah Johnson
Director de escena: Byron Roman
Manager de la compañía: Brandi Williams
Bailarines: Adji Cissoko, Maël Amatoul, Mikal Gilbert, Theo Duff-Grant, Shuaib Elhassan, Joshua Francique, Ilaria Guerra, Amanda Smith, Babatunje Johnson, Marusya Madubuko, Tatum Quiñónez
_________
- Por vos muero, de Nacho Duato con la Compañía Nacional ... en danza contemporánea
- Luz Arcas, Premio Nacional de Danza 2024, presenta La buena ... en danza contemporánea
- Mindscapes / Soupe du Jour llega a La Fundición en danza contemporánea
- La Compañía Nacional de Danza de José Carlos Martínez estrena ... en danza contemporánea
- Salvador Vázquez dirigirá, junto a la Orquesta Filarmónica de Málaga ... en concursos
- La Escuela Superior de Música Reina Sofía celebra la 33ª ... en actualidad de centros
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- La CND celebra el Día Internacional de la Danza en danza
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!