La Serenata de Dvořák, protagonista en la próxima cita del Ciclo Batuta del Grupo Talía
El próximo 15 de febrero, a las 19,30 h, el Auditorio Nacional acogerá una nueva cita del Ciclo Batuta del Grupo Talía, donde la Orquesta Metropolitana de Madrid, bajo la dirección de Silvia Sanz Torre, ofrecerá un concierto comentado en torno a la Serenata para Cuerdas Op. 22 de Antonín Dvořák.

En esta ocasión, el programa invitará al público a adentrarse en el universo de los instrumentos de cuerda frotada —violines, violas, violonchelos y contrabajos—. A lo largo del concierto, se desvelarán las claves del sonido de cada uno de estos instrumentos, destacando sus cualidades, personalidad y las técnicas de arco más empleadas, además de algunas menos convencionales.
A través de ejemplos en vivo, la audiencia podrá comprender cómo las cuerdas son capaces de generar desde las melodías más delicadas hasta los pasajes más vibrantes, y cómo estos matices cobran vida en la Serenata de Dvořák, una obra que destaca por su lirismo y riqueza melódica. Se analizarán fragmentos significativos de sus cinco movimientos, entre ellos la elegancia del Tempo di Valse, el dinamismo del Scherzo y la profundidad emocional del Larghetto, mostrando cómo el compositor emplea los instrumentos para transmitir emociones y evocar elementos de las danzas populares checas.
Este concierto no solo permitirá disfrutar de la interpretación completa de la obra, sino que también enriquecerá la experiencia del público al revelar los secretos detrás del sonido de las cuerdas. Una oportunidad única para acercarse a la música clásica desde una perspectiva accesible y envolvente, disfrutando de una de las grandes joyas del repertorio romántico.
_______
- El Trío de Capilla ofrecerá un recital de música francesa ... en música clásica
- La Joven Orquesta Nacional de España presenta su gira de ... en música clásica
- Martha Argerich protagonista de la temporada de La Filarmónica Sociedad ... en música clásica
- Alumnos de la Escola de Altos Estudos Musicais, solistas con ... en música clásica
- Especial Cursos de Verano 2026 en Doce Notas en Cursos de Verano 2026
- Comienza el Festival de Piano Iturbi con ocho conciertos y ... en festivales
- La ópera a capela ‘Svadba’ y ‘Klara’, cuya protagonista es un robot de ... en festivales
- Curso y Festival Internacional Semitonía de Cuenca en Cursos de Verano 2026
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
















comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!