Martha Argerich protagonista de la temporada de La Filarm贸nica Sociedad de Conciertos
El 14 de enero, la pianista argentina visitar谩 el Auditorio Nacional en una coproducci贸n con el CNDM. En esta ocasi贸n, la c茅lebre solista actuar谩 acompa帽ada por Gabriele Baldocci en un concierto extraordinario fuera de abono.
La pianista Martha Argerich vuelve a la Temporada con el pianista italiano Gabriele Baldocci, con quien mantiene una colaboraci贸n estable. Para Martha Argerich la m煤sica de c谩mara es parte importante de su vida musical. Como ella misma expone: 芦Esta armon铆a que se crea dentro de un grupo de personas me da una sensaci贸n fuerte y pac铆fica禄. Armon铆a que ha conseguido con destacados int茅rpretes como Nelson Freire, Mischa Maisky o Gidon Kremer.
Gabrielle Baldocci, conocido por haber sido un ni帽o prodigio por sus debuts como concertista a la temprana edad de 9 a帽os, ha tenido una destacada carrera como int茅rprete ofreciendo conciertos en prestigiosas salas como el Teatro Col贸n de Buenos Aires o la Tonhalle de Z煤rich. Definido como m煤sico ecl茅ctico por su repertorio que abarca desde la m煤sica cl谩sica hasta la improvisaci贸n, interpretar谩 tambi茅n en solitario las trascripciones que Liszt hizo de obras de Verdi y Wagner.
Un repertorio nunca antes interpretado en La Filarm贸nica: el de dos pianos.
El repertorio para dos pianos es uno de los m谩s impresionantes que se puede ver y escuchar en escena, y m谩s de la mano de Martha Argerich. El concierto empezar谩 con un homenaje a las conocidas fantas铆as (o transcripciones) de Liszt sobre los temas y melod铆as oper铆sticas de Mozart, Verdi y Wagner. A continuaci贸n, se dar谩 paso a Concertino de Shostakovich. La primera parte finalizar谩 con la interpretaci贸n en solitario de Argerich de las Escenas de ni帽os op. 15, de 1838, las trece piezas de Schumann que evocan los paisajes y las vivencias de la infancia inspiradas en los cuentos del escritor E.T.A. Hoffmann. La segunda parte se iniciar谩 con la Suite n潞. 1, de Rachmaninov y el concierto culminar谩 con el poema coreogr谩fico que Maurice Ravel escribi贸 para orquesta en 1919, y adapt贸 para dos pianos en 1921, en un tributo a Johann Strauss.
Programa
Liszt-Mozart: Reminiscencias de Don Juan, transcripci贸n para dos pianos (Argerich-Baldocci)
Liszt-Verdi: Salve Mar铆a de Jerusalem (Baldocci)
Liszt-Wagner: Isoldes Liebestod (Baldocci)
Shostakovich: Concertino (Argerich-Baldocci)
Schumann: Escenas de ni帽os (Argerich)
Rachmaninov: Suite n煤m. 1 (Argerich-Baldocci)
Ravel: La Valse (Argerich-Baldocci)
___________________________
- Concierto ben茅fico Stradivarius por la DANA en el Teatro Real en m煤sica cl谩sica
- La Sinf贸nica de Madrid ofrece una emotiva Novena de Beethoven ... en m煤sica cl谩sica
- La Orquesta Sinf贸nica de Castilla y Le贸n suena en el ... en m煤sica cl谩sica
- Mar铆a Due帽as y Marin Alsop, juntas en Iberm煤sica con la ... en m煤sica cl谩sica
- El Teatro Real presenta una nueva producci贸n de Eugenio Oneguin ... en l铆rica
- ABAO Bilbao Opera pone en escena Tristan und Isolde, obra ... en l铆rica
- La Orquesta Sinf贸nica de Castilla y Le贸n suena en el ... en m煤sica cl谩sica
- Jugamos a鈥 驴qu茅 videojuego est谩 sonando? en libros
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!