Pedro y el Lobo en el Teatro de la Maestranza: Una Aventura Musical para Niños
El 19 de enero a las 18 h, la magia de la música clásica resuena a través del cuento sonoro de Prokófiev. Con la compañÃa Etcétera

El famoso cuento musical Pedro y el Lobo de Sergei Prokófiev llega al Teatro de la Maestranza, ofreciendo una experiencia única para niños y adultos. Este relato sonoro ha sido una puerta de entrada a la música clásica para generaciones, ya que combina la narrativa con las melodÃas de una orquesta, creando una experiencia envolvente y educativa.
En Pedro y el Lobo, Prokófiev utiliza cada instrumento de la orquesta para dar vida a los personajes. El violÃn y las violas representan a Pedro, mientras que el fagot da voz al abuelo, las trompas al lobo, y la flauta travesera al pájaro. Los cazadores cobran vida a través de los timbales y el bombo, mientras que la orquesta se convierte en la narradora de este cuento lleno de emoción, misterio, y un final feliz.
Con este espectáculo, dirigido especialmente a niños a partir de 3 años, los más pequeños podrán disfrutar de una experiencia sensorial que les invita a imaginar y soñar mientras escuchan la magia de la música. Es una oportunidad perfecta para que los niños descubran los sonidos de la orquesta y se introduzcan en el mundo de la música clásica de manera divertida y educativa.
Edad recomendada: A partir de 3 años.
CompañÃa Etcétera
- Dirección escénica, tÃteres y escenografÃa: Enrique Lanz
- Narradora:Â Yanisbel Victoria MartÃnez
- Titiriteros:Â Cristina Colmenero, Enrique Lanz, Leo Lanz
- Murtra Ensemble: Bernat Bofarull (violÃn primero), Andrea Talavero (violÃn segundo), Carlos Delgado (viola), Irene Celestino (violonchello), Noelia Romina Grau (contrabajo), Anna Pujol (flauta), Carlos Caballero (clarinete), Dani Souto (oboe), Ãngela MartÃnez (fagot), Clara Marimón (trompa), Naia Membrillera (percusión)
______
Â
- ABAO Txiki presenta Hirira, una ópera que defiende valores de ... en para niños
- 25 Festival Internacional de Teatro de TÃteres Titirimundi en para niños
- Dibujos para una música en el Palau en para niños
- Monstruos e historias pequeñas en Guindalera en para niños
- Jordi Savall se adentra en el universo de Mendelssohn dentro ... en festivales, música antigua
- Virtuosismo y emoción: Kathia Buniatishvili y la Melbourne Symphony Orchestra ... en festivales, música clásica
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- ¿QUIÉN ES KAREL ANCERL? en cds/dvds
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!