XI Concurso Internacional de piano Antón García Abril
Tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre de 2025 en Teruel. Inscripciones para intérpretes de piano de cualquier nacionalidad de entre los 14 y 35 años.
En esta nueva convocatoria del XI Concurso Internacional de Piano Antón García Abril pueden participar intérpretes de piano de cualquier nacionalidad entre los 14 y los 35 años, divididos en 2 categorías:
Categoría A pianistas que antes de la fecha de celebración del Concurso no superen los 35 años de edad
Categoría B pianistas que antes de la fecha de celebración del Concurso no superen los 22 años de edad
El certamen otorgará tres premios por categoría que serán designados por un jurado de reconocido prestigio internacional:
Categoría A: el primer premio “Ciudad de Teruel” está dotado con 10.000 euros; el segundo premio con 6.000 euros, y el tercer premio con 3.000 euros.
Categoría B: el primer premio está dotado con 1.500 euros; el segundo premio con 1.000 euros, y el tercer premio con 500 euros.
La fase final tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre de 2025 en el Centro Cultural San Julián de Teruel. Los 16 finalistas seleccionados de cada categoría interpretarán en directo un repertorio con varias obras del compositor. Tras las actuaciones en directo, el jurado deliberará y hará público el nombre de los ganadores del certamen.
Las bases estarán disponibles a principios de año. Preinscripción abierta. Formulario de Preinscripción
En este concurso de gran prestigio participan pianistas no solo de nuestro país sino también de otras partes del mundo. Por ello, Teruel acoge cada año a participantes procedentes de diversos puntos de España y países como Australia, Rusia, México, China o Azerbaiyán entre otros.
Antón García Abril (1933-2021) es uno de los compositores más importantes del siglo XX y primeras décadas del siglo XXI en España. Su larga trayectoria profesional abarca una extensa composición que incluye obras para orquesta, cantatas, conciertos, música de cámara, destacados ciclos de canciones y más de doscientas bandas sonoras para cine y televisión.
_______
- X Certamen de Lied y Canción de Concierto Primavera-Albox 2025 en convocatorias concursos
- Premio Internacional Joan Guinjoan para jóvenes compositores en convocatorias concursos
- Concurso de Composición Ramón Roldán en convocatorias concursos
- Convocatoria el Primer Palau 2025 en convocatorias concursos
- El Teatro Real presenta una nueva producción de Eugenio Oneguin ... en lírica
- ABAO Bilbao Opera pone en escena Tristan und Isolde, obra ... en lírica
- La Orquesta Sinfónica de Castilla y León suena en el ... en música clásica
- Jugamos a… ¿qué videojuego está sonando? en libros
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!