El tiempo como materia compositiva, en los conciertos de la Fundación Juan March
El 11 de diciembre, a las 18,30 h., la Fundación Juan March acogerá el concierto «El tiempo como materia compositiva», interpretado por el grupo Neopercusión. Este evento forma parte del ciclo Aula de (Re)estrenos, dedicado a la creación española de los siglos XX y XXI.

Este concierto explora cómo la música modula nuestra percepción del tiempo. A través de las obras de Gérard Grisey y Kaija Saariaho, y de Abel Paúl, Núria Giménez-Comas y Rafael Murillo Rosado, se investigan los complejos mecanismos internos del acto creativo. Este proyecto ha sido realizado con la Beca Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales 2023 de la Fundación BBVA.
Nuestra manera de entender el tiempo, un proceso cognitivo que subyace en gran parte de nuestros actos cotidianos, no es invariable ni uniforme. Estos modos diversos de representación mental se ponen especialmente de manifiesto en la música, el arte que modula nuestra percepción temporal de un modo más directo. Este es uno de los asuntos que exploran las obras del programa.
El concierto corre a cargo del grupo Neopercusión, fundado en 1994 y comprometido con la música contemporánea española, incluyendo estilos diversos como la música étnica y electrónica experimental. Está conformado por Rafael Gálvez, Nerea Vera y Juanjo Guillem.
Esta sesión es de entrada gratuita, que puede reservarse desde una semana antes del evento en la web march.es o desde una hora antes, en taquilla. Además, se retransmitirá en directo a través de Canal March, YouTube, Radio Clásica y RTVEPlay, con una entrevista previa a las 18:00h.
El tiempo como materia compositiva en march.es
____
- El Col·lectiu Mixtur, una propuesta abierta al diálogo multidisciplinar en música contemporánea
- III FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA SMASH en música contemporánea
- El Ensemble de la Orquestra de Cadaqués en el Auditorio ... en música contemporánea
- ELECTRÓNICA Y EXPERIMENTOS EN EL FESTIVAL SINKRO DE VITORIA en música contemporánea
- Especial Cursos de Verano 2025 en Doce Notas en Cursos de Verano 2025
- X Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus en concursos
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- El Centro Superior Katarina Gurska lanza su programa “Verano CSKG ... en Cursos de Verano 2025
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!