Finalistas del VII Concurso Internacional de Composición María de Pablos
María Isabel Flores Rubio, María José Arenas Martín y Eva Fernández Muñoz competirán en la fase final el próximo 25 de enero, en el marco del ‘VII Encuentro Mujeres Músicas’. Las obras serán interpretadas por la pianista Laura Sierra en un concierto único

María Isabel Flores Rubio, María José Arenas Martín y Eva Fernández Muñoz competirán en la fase final el próximo 25 de enero, en el marco del ‘VII Encuentro Mujeres Músicas’. Las obras serán interpretadas por la pianista Laura Sierra en un concierto único
El pasado viernes se celebró la primera fase de selección del VII Concurso Internacional de Composición María de Pablos, organizado por la Fundación Don Juan de Borbón; un certamen que tiene como objetivo reconocer y promover la creatividad musical de compositoras de cualquier nacionalidad y edad, y al mismo tiempo rendir homenaje a la compositora segoviana María de Pablos (1904-1990).
El jurado calificador, compuesto por personalidades del panorama musical, como los compositores Tomás Marco, Marisa Manchado y Nuria Núñez Hierro, el pianista Alberto Urroz y la gerente de la Fundación ORCAM, María Antonia Rodríguez, ha dado a conocer el título de las obras que competirán en la Fase Final del concurso y sus creadoras. En esta séptima edición, las obras seleccionadas han sido “Dimensiones del Infinito”, de María Isabel Flores Rubio, “Disfonías”, de María José Arenas Martín, y “Divagaciones y fluctuaciones”, de Eva Fernández Muñoz.
Estas obras serán interpretadas por la pianista Laura Sierra el próximo 25 de enero, durante la fase final del concurso, enmarcado dentro del “Encuentro Mujeres Músicas María de Pablos”.
Premios
El primer premio, dotado con 1.500 euros, incluye el estreno absoluto de la obra ganadora en las XXXIII Jornadas de Música Contemporánea de Segovia (edición 2025/2026). También se otorgarán un segundo premio de 500 euros, un tercer premio de 300 euros y el Premio del Público ‘Barrio de Santa Eulalia’, valorado en 200 euros. Todas las galardonadas recibirán un diploma acreditativo.
En la edición anterior, el primer premio fue otorgado a Nuria María Sánchez Sánchez por su obra ‘Musas sonoras’, que también recibió el Premio del Público. El segundo galardón recayó en María José Arenas Martín por ‘Sam Saru’, mientras que el tercer premio fue para María Calvo Alonso con ‘As time goes by’.
Homenaje a María de Pablos
Además del Concurso Internacional de Composición María de Pablos, la Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia, impulsa una Sección de Investigación dedicada a la figura de María de Pablos. Este espacio fomenta el estudio y la difusión de su legado musical y su papel como pionera en la dirección de orquesta, un ámbito tradicionalmente reservado a los hombres hasta el siglo XX.
___
- Ganadores del Concurso Internacional de Canto Montserrat Caballé 2010 en concursos
- II Concurso Internacional de Zarzuela “Ana María Iriarte” en concursos
- XVII Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea en concursos
- Concierto del concurso Internacional Amadeus de Composición Coral en concursos
- Jordi Savall se adentra en el universo de Mendelssohn dentro ... en festivales, música antigua
- Virtuosismo y emoción: Kathia Buniatishvili y la Melbourne Symphony Orchestra ... en festivales, música clásica
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- ¿QUIÉN ES KAREL ANCERL? en cds/dvds
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!