Manuel Tévar debuta en Helsinki con la orquesta de cámara La Tempesta
El músico Manuel Tévar debuta en Finlandia este sábado, 19 de octubre, a las 18 h., en la iglesia de Kauniaisten de Helsinki, dirigiendo a la orquesta de cámara La Tempesta. Será un concierto benéfico, cuya recaudación se donará a la asociación Médicos sin Fronteras (la entrada es libre con un donativo de 20 euros)

El concierto, bajo el título “Kauniaisten musiik-kijuhlat: Music for Peace” y enmarcado en el Kauniaisten Music Festival, será benéfico, y su recaudación se donará a la asociación Médicos sin Fronteras (la entrada es libre con un donativo de 20 euros).
El programa presenta a cuatro grandes maestros: Johann Sebastian Bach, Arvo Pärt, Benjamin Britten y Jean Sibelius. Su música crea un puente a través del tiempo y el lugar, recordándonos la búsqueda común de la humanidad de la paz y la comprensión y el poder de la música para cambiar el mundo.
Manuel Tévar
Reconocido por su trayectoria internacional, el pianista, compositor y director de orquesta Manuel Tévar se ha consolidado como uno de los músicos españoles más importantes de su generación. Ha realizado más de 30 estrenos de su música, la misma que obtuvo el Premio de la Real Academia de Bellas Artes en 2006, galardón otorgado únicamente a Tévar y Manuel de Falla. Tévar ha obtenido también el Primer Premio en el Concurso Internacional de Piano Bradshaw & Buono en Nueva York, y ha dirigido, entre otros, a I Musicisti del Teatro alla Scala di Milano, Orquesta Filarmonica Marchigiana, CRR Istambul Chamber Orchestra, Camerata Polifónica Siciliana, Orchestra de Chambre du Luxembourg, Orquesta Sinfónica de San Remo y el United Nations Youth Ensemble.
Su agenda como pianista, director y compositor le llevan por los escenarios de todo el mundo cosechando el éxito en cada uno. Después del éxito de su gira por Hispanoamérica este mes de de agosto presentando su último CD Discovered Treasures, y de actuar en Viena y París en septiembre, debutará en los próximos meses en salas como la Philharmonie de Berlín, el Smetana Hall de Praga o la Sala Verdi de Milán; y con orquestas como la Strauss Philarmonic Orchestra en Wrocław, la Orquesta sinfónica de Kazajistán o la North Czech Philarmonic Orchestra.
_____
- Manuel Tévar dirige obras de Dvořák, Saint-Saëns y Brahms en ... en internacional
- Hèctor Parra, Premio de Composición Fundación Ernst von Siemens en internacional
- Los Sacqueboutiers de Toulouse en el encuentro de Músicas Antiguas ... en internacional
- Jan Lisiecki sustituye a Martha Argerich bajo la dirección de ... en internacional
- La ORCAM presenta una temporada 25/26 que consolida su compromiso ... en temporadas
- Historia musical viva en cds/dvds
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- ¿Cómo explicas los éxitos y los fracasos de tu actividad ... en educación
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!