Ibermúsica inaugura la segunda temporada de ‘km0’ con Ángel García Jermann y Oleksandra Totkalova
El 23 de octubre Ibermúsica inaugura la segunda edición del ciclo km0 con un recital de violonchelo y piano protagonizado por Ángel García Jermann y Oleksandra Totkalova. Interpretarán obras de Jorge Fernández Guerra, Consuelo Díez, Iris Azquinezer, Nadia Boulanger o Joaquím Cassadó

Los recitales del ciclo km0, de una hora de duración, cuentan con intervenciones y explicaciones de las obras por parte de los artistas y algunos de los compositores del programa. El día 23 pasarán por el escenario de la Sala de Cámara del Auditorio Nacional para ofrecer el contexto y las claves de sus obras los compositores españoles Jorge Fernández Guerra («Fantasía para violonchelo y piano«), Consuelo Díez Fernández («Viento, Silencio, Silente luna«) e Iris Azquinezer Escribano, que presentará el estreno de su obra «Almanzor«, encargo de la Fundación Ibermúsica.
El programa contará, además, con obras de Nadia Boulanger («Trois pièces«), Joaquim Cassadó («Plus ultra, un pensamiento musical«), Ricard Lamote de Grignon («Tres bagatelas de Fin de Siglo» y «Serenata«) y romanzas de Juan María Guelbenzu y Gerónimo Jiménez.
Comprometidos con el fomento de los talentos nacionales, la Fundación Ibermúsica puso en marcha en 2023 un nuevo ciclo de conciertos denominado km0. Se trata de una programación extraordinaria de conciertos de pequeño formato, con intérpretes de proximidad, obras de recuperación patrimonial de artistas españoles y de nueva creación protagonizados por músicos del país. El repertorio abarca desde el renacimiento hasta la época contemporánea con el fin de dar a conocer un tipo de música desconocida para muchos. El importe para todos los recitales del ciclo es de 15 euros por concierto.
________
- Nace el Trío Pérez Iñesta en música contemporánea
- El Col·lectiu Mixtur, una propuesta abierta al diálogo multidisciplinar en música contemporánea
- Martín Porrás en la percusión española. Una historia de golpe ... en música contemporánea
- PluralEnsemble, retratos de un siglo y pico en siete sesiones en música contemporánea
- 150 años de Maurice Ravel: Mezzo dedica el mes de marzo ... en notas
- Especial Cursos de Verano 2025 en Doce Notas en Cursos de Verano 2025
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- El Real Teatro de Retiro, escenario para niños y jóvenes ... en para niños
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!