Music贸logos de la Complutense revolucionan el acceso universal a la 贸pera: 3000 arias en el olvido, ahora a un clic
El 21 de junio, D铆a de la M煤sica, tendr谩 lugar un concierto presentaci贸n聽 en el Espacio Fundaci贸n Telef贸nica.聽Durante la presentaci贸n, la formaci贸n La Madrile帽a junto a la mezzosoprano Luc铆a Caihuela interpretar谩n tres arias de 贸pera no escuchadas desde hace 300 a帽os

El 21 de junio, coincidiendo con el D铆a Europeo de la M煤sica, el Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCMU) presentar谩 la mayor colecci贸n de arias de 贸pera clasificadas seg煤n las emociones humanas. Las 3000 partituras de 200 贸peras del siglo XVIII,聽 recuperadas y digitalizadas a lo largo de cinco a帽os, pasar谩n a ser de acceso universal a trav茅s de la plataforma digital arias.didone.eu. Cantantes, m煤sicos investigadores, programadores culturales y aficionados a la m煤sica de todo el mundo podr谩n acceder聽 digitalmente a arias no escuchadas desde hace 300 a帽os.
La presentaci贸n concierto contar谩 con la participaci贸n de los expertos Alvaro Torrente, Catedr谩tico de musicolog铆a, director del Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCMU) e investigador principal (IP) de Proyecto Didone; Ana Llorens, Music贸loga y directora cient铆fica Proyecto Didone; Antonio Monta帽o, Director de orquesta e investigador y Eva Sandoval, Music贸loga e informadora en Radio Cl谩sica (RTVE).
Durante la presentaci贸n se interpretar谩n tres de las arias recuperadas, de la mano de Luc铆a Caihuela, Mezzosoprano y el ensemble La Madrile帽a, especializado en m煤sica barroca.
M谩s informaci贸n: https://espacio.
________
- Jakub J贸zef Orli艅ski, el contratenor que rompe moldes, llega en ... en l铆rica
- El Liceu re煤ne a Xabier Anduaga y Pretty Yende en ... en l铆rica
- La Royal Opera House de Londres lleva al cine su ... en l铆rica
- El Liceu presenta Werther de Massenet con el debut de ... en l铆rica
- Fundaci贸n ORCAM y Alondra de la Parra presentan el Festival ... en festivales
- Centro Danza Matadero acoge el estreno absoluto de Humo, un ... en baile espa帽ol
- Fest铆n barroco y bachiano en la recta final del Festival ... en festivales
- El Coro RTVE inaugura el I Ciclo coral 鈥楢uralia鈥 con ... en m煤sica cl谩sica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>













comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!