La bella durmiente de Chaikovski protagoniza el Concierto de Reyes de la Real FilharmonÃa de Galicia
La Real FilharmonÃa de Galicia ofrecerá el próximo viernes, 5 de enero (21h), en el Auditorio de Galicia de Santiago de Compostela, su tradicional Concierto de Reyes que llevará por nombre La bella durmiente y en el que una selección de piezas de este hermoso ballet de Chaikovski será protagonista.
Esta actuación está incluida dentro de la temporada de abono de la RFG: Migraciones.
Este recital estará dirigido por Sebastian Zinca, y en él participará como narradora y actriz Inés Salvado Gontad. Zinca fue el elegido como director asistente, cargo que empezará a desempeñar la próxima semana. Además, en esta ocasión, el ensayo general que se llevará a cabo ese mismo viernes a las 10 h. de la mañana también estará abierto al público con acceso libre.
Ballet histórico
La bella durmiente es un ballet con gran historia ya desde su estreno, en la cual se dieron cita los nombres legendarios del ballet ruso: la coreografÃa de Petipa y la música de Chaikovski, en su primera colaboración. Este ballet suaviza la cruda trama del cuento de Perrault dejando toda la historia en una lucha genérica entre el bien el mal. A pesar de a la belleza de la música y a todos los hallazgos de La bella durmiente, el ballet recibió como única valoración un sucinto “muy bonito†del Zar Alexandre III. Con el paso del tiempo, el enfado de Chaikovski serÃa recompensado por la valoración de la historia.
Narradora y actriz
Este concierto contará con Inés Salvado Gontad como narradora y actriz del ballet, quien está vinculada a las artes escénicas desde el año 2006, trabajando en la compañÃa profesional A Feroz o como actriz en el Centro Dramático Galego en la pieza O Charco de Ulises.
Además, Inés es integrante del grupo musical De Vacas, galardonado en los Premios de la Música MartÃn Códax en 2016 y premiado en la II edición del Festival Territorio Violeta en la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo en el 2018. También es vocalista y percusionista en la banda de Budiño y en el Coro Encaixe.
Entradas a la venta
Los tickets de acceso al concierto pueden adquirirse en el despacho de billetes de la Zona C o a través de la web compostelacultura.org a un precio de 15 euros.
________
- Javier Perianes celebra el DÃa de la Música con los ... en música clásica
- La Orquesta Nacional de España finaliza en Granada y Rheingau ... en música clásica
- Las Noches Clásicas del Olivar: Música de cámara entre olivos ... en música clásica
- Pablo González dirige a la Orquesta Sinfónica Freixenet en el ... en música clásica
- Bebiendo de todas las fuentes musicales posibles en cds/dvds
- La Fundación Alvargonzález convoca Becas para estudios de Música en ... en becas
- 25º Festival de Música de Sant Pere de Rodes: 25 ... en festivales
- Concierto sobre textos de Shakespeare en la Fundación Carlos de ... en música antigua
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!