Ópera para toda la familia en Navidad en el Real Teatro de Retiro
Amahl y los visitantes nocturnos, ópera de Gian Carlo Menotti, que trascurre en la Noche de Reyes, podrá verse del 21 de diciembre al 7 de enero en el Real Teatro de Retiro.
La directora de orquesta LucÃa MarÃn será la encargada de dirigir la propuesta operÃstica del Teatro Real para todos los públicos durante estas navidades. La ópera Amahl y los visitantes nocturnos de compositor italiano Gian Carlo Menotti (1911-2007), autor de destacadas óperas como El teléfono o El cónsul, podrá escucharse, en su versión semiescenificada en la Sala principal del Real Teatro del Retiro entre los dÃas 21 de diciembre y el 7 de enero.
Amahl y los visitantes nocturnos es una ópera en un acto con libreto del propio compositor que transcurre en el DÃa de Reyes de una familia pobre, con un milagro de por medio y un final feliz. Fue la primera ópera compuesta para la televisión en Estados Unidos y se estrenó el 24 de diciembre de 1951 en el Rockefeller Center de Nueva York retransmitida en vivo por la cadena NBC.
LucÃa MarÃn estará al frente de la Joven Camerata y la Joven Orquesta de la ORCAM y del Coro de Jóvenes de Madrid, en una producción que contará en su papel protagonista con   cantantes del programa Crescendo de la Fundación Amigos del Teatro Real y con un diseño de escena de Trijueque Pegalajar.​
Tras haber debutado la pasada temporada en el Teatro de la Zarzuela y el Teatre Principal de Palma, donde dirigió La Traviata, tras este proyecto LucÃa MarÃn afrontará importantes compromisos como su próximo debut en la temporada de ópera de ABAO en Bilbao donde dirigirá El Rapto en el Serrallo de Mozart.
______
- Los Teatros del Canal impulsan una compañÃa infantil de ópera en para niños
- 28 edición de FETEN con las últimas producciones de 86 ... en para niños
- El público infantil protagonista en Condeduque en para niños
- ¡Vaya regalo!, el de Cuarta Pared a los niños en para niños
- Javier Perianes celebra el DÃa de la Música con los ... en música clásica
- El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa presenta ... en festivales
- Temporada 2025/26 de la Orquesta y Coro de RTVE con ... en temporadas
- Los Teatros del Canal impulsan una compañÃa infantil de ópera en para niños
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!