Javier Perianes presenta ‘Goyescas’ de Granados en el Museo del Prado
El pianista ofrecerá un acto el martes 12 de diciembre en el Museo del Prado con motivo del lanzamiento de su nuevo álbum. Perianes charlará con Luis Gago sobre este trabajo e interpretará uno de los números de ‘Goyescas’, ‘Quejas, o la Maja y el Ruiseñor’, que podrá seguirse en directo en la cuenta de Instagram del museo.
El 1 de diciembre Javier Perianes lanzó al mercado su esperado nuevo disco dedicado a una de las obras más destacadas del repertorio pianÃstico español: ‘Goyescas‘ de Enrique Granados. Para celebrar este lanzamiento el pianista ofrecerá el martes 12 de diciembre un acto especial en el Museo del Prado, donde interpretará una pequeña selección del álbum que podrá ser seguida en directo en la cuenta de Instagram del museo a partir de las 9,45h.
El disco, grabado en el Auditorio de Zaragoza y editado por el sello harmonia mundi, está disponible en CD, plataformas digitales y una edición especial en vinilo.
‘Goyescas’Â
Los cuadros de Francisco de Goya han dejado una poderosa huella en la imaginación europea. Fue Granados quien mejor tradujo en música, con nobleza y humor, este universo colorista en el que majos y majas bailan al amor y la muerte sobre el fulgor crepuscular de un Antiguo Régimen ya moribundo. El compositor descubre la obra de Francisco de Goya en el Museo del Prado en la década de 1890 durante una visita a Madrid en la que quedó cautivado por sus tapices, una serie de obras que escenifican la vida del pueblo madrileño en una atmósfera idealizada, ligera y galante. Inspirado por su obra pictórica publica ‘Goyescas‘, hoy en dÃa considerada su obra maestra pianÃstica y una de las obras más destacadas del repertorio español.
_________
- Ryuchi Sakamoto lanza su nuevo álbum ’12’ en novedades
- La editorial Musicaeduca presenta el segundo volumen de ‘Mi dúo ... en novedades
- Gorka Hermosa presenta su nuevo disco Fragilissimo en novedades
- El Ensemble Diderot presenta Berlin Harpsichord Concertos en novedades
- ¡Estamos ante grandes obras! en cds/dvds
- Verne, estreno en Teatralia de la compañÃa OnÃrica Mecánica con ... en para niños
- Luis Tabuenca Fernández gana el XLIII Premio Reina SofÃa de ... en premios
- Jesús Rueda estrena su concierto Rivers in Winter en la ... en entrevistas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>












comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!