Llega a los cines ‘Divertimento’, una película inspirada en la directora de orquesta Zahia Ziouani
La cineasta y periodista francesa Marie-Castille Mention-Schaar retrata la historia real de Zahia Ziouani, música francesa de origen argelino, hoy reconocida a nivel mundial. En cines a partir del 27 de octubre
Zahia Ziouani (París, 1978) es hoy una de las directoras de orquesta más prolíficas de Francia, ha dirigido orquestas nacionales en multitud de países y es una de las pocas mujeres de renombre mundial dedicadas a este oficio. En su país ha recibido las más altas distinciones, es Oficial de La Orden Nacional del Mérito y Comendadora de la Orden de las Artes y las Letras de la República Francesa.
Pero el camino hasta aquí ha estado plagado de sacrificios y momentos duros. Zahia es una mujer y de origen argelino, dos realidades que desde joven le han obligado a multiplicar su esfuerzo.
Una historia real retratada por la cineasta y periodista Marie-Castille
Cumplieron sus objetivos: ella y Fettouma, reconocida violonchelista, viven de su pasión, pero además dedican buena parte de su tiempo a iniciativas y proyectos de sensibilización y promoción de la música sinfónica y operística contagiando su entusiasmo y dando oportunidades a los jóvenes con menos recursos.
Protagonizada por la ganadora del César a Mejor Actriz Revelación, Oulaya Amamra (Divinas, Fumar Provoca Tos) y Lina El Arabi (Brutus VS César) y producida por Easy Tiger y Estello Films. Galardonada en el Festival de Cine de Stony Brook (EEUU), el CINEMANIA Film Festival (Canadá) y seleccionada en el Festival Internacional de Cine de Odesa (Ucrania), tras su paso por la muestra de cine Francia está en pantalla de Madrid, la película llegará a las salas españolas el 27 de octubre de la mano de Vercine.
Sinopsis
Basada en la historia real de Zahia Ziouani.
Con 17 años, Zahia Ziouani sueña con ser directora de orquesta. Su hermana gemela, Fettouma, es violoncelista profesional y enamoradas de la música clásica desde la infancia, a las dos jóvenes les gustaría que la música fuese accesible a todos y en todas partes. Pero, ¿cómo realizar un sueño tan ambicioso en 1995, cuando se es mujer, de origen argelino, viviendo en Seine-Saint-Denis? Lo harán con determinación, pasión, valentía y, sobre todo, con el increíble proyecto de crear su propia orquesta: Divertimento.
__________
- Víctor Medem, nuevo director de L’Auditori de Barcelona en notas
- Tres compositoras europeas reflexionan sobre la creación musical femenina en notas
- Fallece el compositor Tom Johnson en notas
- Presentada la III Academia de Órgano ‘Julián de la Orden’ en notas
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- La Film Symphony Orchestra presenta su nueva gira TARAB en música clásica
- Ópera de Madrid se presenta en público con un ‘Rigoletto’ ... en siamo forti
- ¿Música contemporánea? Reflexiones en el paragüero de Satie
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!