Ciclo Bailar en la Berlanga
Fundación SGAE celebra la novena edición en la Sala Berlanga de Madrid. Ocho espectáculos sobre el cuerpo, el tiempo, el amor y la fisicalidad. Del 27 de junio al 1 de julio
La Fundación SGAE organiza un año más, con la colaboración de la Federación Estatal de Empresas y Compañías de Danza (FECED), el noveno ciclo BB Bailar en la Berlanga. BB 2023 pone en valor la creación dancística en todos sus géneros y heterogeneidad de formatos, trayendo al escenario a coreógrafos y coreógrafas de muy diversas procedencias y sensibilidades que esta vez encuentran en el paso del tiempo y en la contraposición de universos su hilo conductor.
Entre los coreógrafos seleccionados en ediciones anteriores encontramos a Kukai Dantza, Daniel Doña Cía, Compañía dlcAos, Carmen Roche, Elías Aguirre, Mercedes Pedroche, DOOS Colectivo, Carmen Fumero, Sara Cano, Natalia Jiménez, LaMOV o Co-Lapso cía., entre otros.
Espectáculos que reflexionan sobre el cuerpo y la memoria o sobre el efecto del tiempo en nuestra fisicalidad, pero que se adentran también en el nuevo naturalismo y que meditan sobre las distintas formas de representación del amor como lazo que nos conecta. Pero, por encima de todo, ocho espectáculos versátiles, variados y plurales en todos los sentidos que dan fe del buen estado de forma de nuestra danza contemporánea y que demuestran que la danza española continúa siendo un lenguaje vivo y en constate evolución.
Ocho espectáculos convivirán en las tablas de la Sala Berlanga en sesión doble a partir de las 19.30 horas: … el continuo interminable amor que tengo por ti de Manuela Barrera dlcAos, Recuerdos de margaritas de Cia. Mariana Collado & Lucio A. Baglivo, Memoria de Cristina Cazorla, Y todavía somos de Julia Nicolau, Flowerheads Show de Elías Aguirre, Una chica genial. Monólogos de una bailaora de Sonia Libre, Áspid de Vanesa Aibar y Adioses de Sara Jiménez.
Entradas a un precio de 3,50 euros a la venta en taquilla y entradas.com
Más información sobre los espectáculos
___________
- El legado de Pina Bausch, en Arte.tv en danza contemporánea
- Estreno de Heroica³ de Lisarco Danza en danza contemporánea
- Metamorphosis Dance vuelve al Teatro Arriaga con su premiada pieza ... en danza contemporánea
- Cut Piece de la Compañía Elephant in The Black Box ... en danza contemporánea
- XXXVIII Concurso de Piano «Ciudad de Linares – Marisa Montiel» ... en convocatorias concursos
- X Festival Internacional de Ópera de Cámara LittleOpera Zamora en festivales
- Santiago de Masarnau: estreno mundial en opinión
- El Auditori lleva a los hogares sus conciertos en familia en para niños
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!