De lo necesario en y para el Arte
Momemtum. Antoine Flores Gracia. Calle 440 2023
Una apuesta obligada, valiente, honrada y exquisita de Antoine Flores.
Estimado lector, ¿está buscando un aliciente musical en su discoteca habitual? A menudo encontramos lanzamientos que pueden ser de gran interés desde el punto de vista interpretativo por revelarnos de nuevo ciertas obras, normalmente canónicas dentro del repertorio “clásicoâ€, pero que no dejan de ser una nueva versión de obras archiconocidas por la mayorÃa de nosotros. El saxofonista Antoine Flores Gracia como vamos a ver y ojalá escuchar, nos regala un álbum impactante en múltiples sentidos, un recorrido por los sonidos más profundos de la geografÃa canaria.
Hablemos primero de la elección del repertorio, compuesto por cinco obras, cinco encargos realizados por Flores a algunos de los compositores de origen canario más reconocidos (Samuel Aguilar, Javier Afonso, Rubens Askenar y Germán Medina). Poniendo asà de manisfiesto la importancia del trabajo cercano al creador para el futuro y riqueza de la música actual, posicionándose como intérprete y artista al servicio de tal creación. Las cinco obras son de una calidad compositiva enorme, las cuales, pese a estar concebidas desde estilos y con procesos compositivos muy distinos dentro de una estética cercana, conviven a la perfección dentro de este hermoso viaje que nos presenta el saxofonista canario.
Estamos obligados a felicitar una exposición interpretativa impoluta, clÃnica pero siempre emocional, con un sonido tan refinado como rico, mostrando versatilidad en las diferentes composiciones a solo, con electrónica y de música de cámara con piano y con coro, donde brilla especialmente. Antoine está rodeado en el álbum de un grupo de músicos excelentes que parte de los compositores citados, pero que incluye a Anabel Fumero al piano y al coro Camerata Lacunensis, los cuales muestran un nivel interpretativo de gran calidad, a la altura del proyecto.
Como todo gran reto artÃstico, detrás de Antoine hay un equipo estupendo que hace posible el objeto de arte como tal, cabe destacar en este caso la labor del ingeniero de sonido, Enrique Mateu, el cual ha realizado una labor impecable en la toma de sonido y edición de este CD. Pero la visión de conjunto de Flores no acaba aquÃ, ya que como se puede encontrar en el librito del disco, encargó una pintura para cada obra a la artista Leticia Vázquez, una de ellas ha sido escogida como imagen de portada, cerrando este flamante y cuidado disco.
Pero las recomendaciones y bonanzas de Momentum continúan, ya que los beneficios de las ventas de este proyecto, el cual ha sido financiado en parte por la Fundación Mapfre de Canarias, se destinará a la asociación Barrios Orquestados de Canarias. El disco ha sido editado por el joven sello Calle440 presentando una imagen y acabado moderno, acorde con el proyecto. Para los que quieran conocer algo más de Momentum y de Flores, puede asistir a la presentación del 5 de julio en la sede de Madrid de la SGAE.
____________
- Las consecuencias de NO de apellidarse “Smith†en cds/dvds
- Inner Songs: sensibilidad y valentÃa en la voz de Ester ... en cds/dvds
- Steve Reich Collected Works en cds/dvds
- Todos para todo en cds/dvds
- El Ministerio de Cultura inicia la transformación integral del INAEM en notas
- Convocatoria para la selección del Director/a de L’Auditori de Barcelona en pruebas de acceso
- Las consecuencias de NO de apellidarse “Smith†en cds/dvds
- Oviedo se viste de lÃrica con el XXXII Festival de ... en lÃrica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!