El tenor Pablo García-López y la organista Silvia Márquez inauguran el XXXVII Festival de Órgano de Álava
Pablo García-López actuará el próximo 12 de mayo junto a la especialista en teclas históricas Silvia Márquez. La iglesia Santa María de Oyón acogerá el recital La Speranza, en cuyo programa se podrán escuchar piezas de Bach, Scarlatti y Purcell, entre otros.
El 12 de mayo el tenor Pablo García-López actuará en la XXXVII edición del Festival de Órgano de Álava junto a la organista Silvia Márquez, una de las mujeres más polifacéticas y consideradas dentro del ámbito de la llamada música antigua en España. Ambos intérpretes serán los encargados de inaugurar el certamen en la iglesia Santa Maria de Oyón con el recital La Speranza, en cuyo programa se podrán escuchar piezas de Johann Sebastian Bach, Alessandro Scarlatti y Henry Purcell, entre otros.
La Speranza, recital de órgano y tenor, propone un viaje a través de varios de los más destacados compositores barrocos de la época. Para Pablo García López “el barroco es parte fundamental de mi repertorio junto a Mozart y poderlo compartir con la especialista Silvia Marquez me enriquece y es todo un privilegio. La Speranza es un programa especial que hemos creado Silvia y yo para esta ocasión. La idea central es la búsqueda de esta esperanza a través de la espiritualidad que encontramos en Bach, Purcell o Alessandro Scarlatti”
La trigésimo séptima edición del Festival de Órgano de Álava pone en valor, un año más, el patrimonio que existe en el territorio con respecto a este instrumento. La entrada al concierto es gratuita hasta completar el aforo y además contará en la iglesia con una pantalla para que las personas asistentes puedan visualizar a los intérpretes.
Pablo García-López, una carrera en alza
Tras su participación en Il Trittico, y en Les Nuits d’etè de Héctor Berlioz, Pablo García-López prosigue una temporada en la que su nombre figura en algunos de los títulos más comentados de los últimos meses, como Hadrian de Rufus Wainwright en el Teatro Real o el Orphée de Philip Glass a las órdenes del director de escena Rafael R. Villalobos en la nueva producción del Teatro Real y de Teatros del Canal o La Tarara/123, un recital junto a la pianista Rosa Torres-Pardo en el Teatro Villamarta de Jerez con canciones populares de Federico García López.
El próximo mes de junio volverá al Teatro Real de Madrid para participar en Il Turco In Italia de Rossini. Como broche final a la temporada estival, el tenor recalará en el Festival Internacional de Krumlov para ofrecer un concierto junto a solistas españoles de la talla del guitarrista Rafael Aguirre, la soprano Beatriz Díaz junto a la Filarmónica de Praga, dirigida por Manuel Hernández-Silva.
Recientemente, la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba ha reconocido como académico Pablo García-López por su carrera artística y aportación al mundo de la cultura.
____________
- El CNDM y la Universidad de Salamanca presentan la undécima ... bajo música antigua
- Vox Luminis con Freiburger BarockConsort en Universo Barroco del CNDM bajo música antigua
- La Pasión según San Mateo, de Bach, con Paul McCreesh ... bajo música antigua
- La lírica amatoria del primer barroco italiano en el Festival ... bajo música antigua
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... bajo educación
- Instrumentos: medidas, tamaños y proporciones bajo luthería
- La Universidad Politécnica de Madrid presenta su XXXIII Ciclo Sinfónico ... bajo temporadas
- La OCNE inicia su temporada bajo la dirección de David ... bajo música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!