Cuarteto Manuel de Falla en los Domingos de Cámara del Teatro de la Zarzuela
El Cuarteto Manuel de Falla presenta el 23 de abril en el Teatro de la Zarzuela obras de compositoras españolas vivas de distintas generaciones. El concierto incluye cinco estrenos absolutos
El ciclo Domingos de Cámara del Teatro de la Zarzuela presentará este próximo domingo, 23 de abril al Cuarteto Manuel de Falla, que ofrecerá obras de compositoras españolas vivas de distintas generaciones en un concierto en el que el público podrá escuchar hasta cinco estrenos absolutos. La cita será en el Ambigú del Teatro a las 12 h. y las entradas están disponibles al precio único de 6 euros.
Los estrenos son Tusayán de Consuelo Díez (1958), Divertimento cervantino de Marisa Manchado (1954), Manuscrito carmesí de Beatriz López-Nogales (1998), Reflejos del agua fatuo de Beatriz Arzamendi (1961) y Río a la Luz de Gloria Isabel Ramos (1964). En su mayoría se trata de encargos de la propia formación. Además, Divergencias de Ana Vázquez Silva (1970) será la obra que abra el concierto.
Fundado en 1994 por Adolfo Garcés Compans, José Tomás, Jorge Gil y José Selva, el Cuarteto Manuel de Falla ha tenido siempre la preocupación de divulgar la música de cámara española. Desde ese primer momento y para conmemorar el Cincuentenario de la Muerte del compositor español, el Cuarteto inició una serie de encargos a diversos compositores españoles e iberoamericanos, con el fin de recrear la personalidad del insigne compositor, comenzando así un amplio movimiento para conformar un nuevo y atractivo repertorio de autores contemporáneos para esta formación.
Al mismo tiempo, y dado que la obra de Falla para música de cámara es más bien escasa, el Cuarteto abordó la trascripción de algunas de las piezas más bellas y relevantes de la más pura música nacionalista de los siglos XIX y XX de compositores como Falla, Granados, Albéniz y Turina; todos ellos autores de arrolladores y fluidos ritmos, atrevidas armonías y embriagadoras melodías.
La única cita que resta del ciclo Domingos de Cámara es la del Cuarteto Bretón programada para el 21 de mayo.
https://teatrodelazarzuela.mcu.es
_____________
- Martín Porrás en la percusión española. Una historia de golpe ... en música contemporánea
- Eduardo Polonio protagoniza la música electrónica en el CDMC en música contemporánea
- Ciclo El Modernismo Musical en Inglaterra en música contemporánea
- Xenakis, Nono y Stockhausen abren los II Encuentros de Contemporánea ... en música contemporánea
- AIEnRuta-Clásicos 2025: Artistas Seleccionados para el Ciclo Anual de Música ... en música clásica
- Klaus Mäkelä debuta en Ibermúsica junto a la Royal Concertgebouw ... en música clásica, Sin categoría
- El Museo Casa de la Moneda alberga el ciclo ‘Jóvenes ... en actualidad de centros
- El enfrentamiento entre María Estuardo e Isabel I llega con ... en música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!