El saxofonista Dick Oatts dirige la Big Band de Musikene
La Musikene Big Band ofrecerá un concierto el 25 de noviembre, en el auditorio de Musikene dirigido por el internacionalmente reconocido saxofonista americano Dick Oatts.

El alumnado de jazz del centro tendrá el privilegio de trabajar durante toda la semana con este grande del jazz tanto en la Big Band asà como en las clases magistrales que impartirá al alumnado de grado y de máster.
Talento indiscutible del saxo alto, considerado por muchos como “maestro de maestrosâ€, Dick Oatts ha tocado con estrellas de la historia del jazz de la talla de Sarah Vaughan, Ella Fitzgerald, Joe Henderson, Jerry Bergonzi, Joe Lovano, Eddie Gómez, Bob Brookmeyer, etc. Su carrera profesional arrancó en Minneapolis y de manera contundente pasó a formar parte de la  prestigiosa Thad Jones / Mel Lewis Oschestra en el año 1977 moviéndose a New York, donde participa en formaciones como la Vanguard Jazz Orchestra, Carnegie Hall Jazz Band, Mel Lewis Jazz Orchestra.
Artista relacionado con el famoso sello discográfico “Steeplechase†con más de 16 álbumes como lÃder y co-lÃder, ha colaborado en más de un centenar de grabaciones, ha viajado por todo el mundo actuando en los más prestigiosos festivales de jazz y a su vez ha desarrollado una labor pedagógica de alto calibre en centros de prestigio como la  Manhattan School of Music, artista residente en el Amsterdam C
El concierto será libre y gratuito hasta completar aforo.
__________
- Amalgama 2026, música y danza entre conservatorios en actualidad de centros
- La Universidad Internacional de Valencia y la Escuela Superior Musical ... en actualidad de centros
- Jornadas de Puertas Abiertas del RCSMM en actualidad de centros
- Ultrasone y Barma colaboran con Microfusa en actualidad de centros
- Convocatorias de audiciones, concursos y becas de música. Abiertos a ... en concursos
- La OCNE abre el Focus Festival 2026 bajo el lema ... en festivales
- La obra para instrumento solista de Bach protagoniza cinco conciertos ... en música antigua
- Capella de Ministrers interpreta en «Cambra al Palau» los originales ... en música antigua
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>











comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!