La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria convoca la segunda edición del Concurso de Composición para Mujeres compositoras de las Islas Canarias
El concurso está abierto a compositoras de todas las edades que hayan nacido o tengan su residencia en las Islas Canarias. Las obras podrán ser remitidas hasta el día 13 de enero de 2023, únicamente por via telemática.
La Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria vuelve a convocar el Composición para Mujeres compositoras de las Islas Canarias, «tras el éxito de la primera convocatoria llevada a cabo el pasado año» y que tuvo como ganadora a la grancanaria María Eugenia León con su obra “Busca la alegría”.
La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria muestra con este concurso su compromiso con la creación femenina, fomentando y dando mayor visibilidad al trabajo creativo de las compositoras de las Islas.
La obra ganadora será estrenada el viernes 3 de marzo de 2023 en un concierto de la temporada de abono de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria dirigido por Karel Mark Chichon. Dicho programa, que lleva por título “Creadoras y solistas”, incluye también obras de Handel, Widor y Chausson, y tendrá como solistas a la organista Auxiliadora Caballero y la violinista Katia Nuez.
La ganadora recibirá un premio de 2.000 euros y diploma acreditativo.
Las obras podrán ser remitidas hasta el día 13 de enero de 2023, únicamente por via telemática.
Bases del concurso en pdf
________
- I Concurso Internacional de Composición San Francisco de Asís en convocatorias concursos
- XXXVIII Concurso de Piano «Ciudad de Linares – Marisa Montiel» ... en convocatorias concursos
- La Fundación SGAE destina 130.000 euros para incentivar la creación ... en convocatorias concursos
- XXI edición del Concurso de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Xàtiva en convocatorias concursos
- La Fundación Katarina Gurska concede cinco becas para cursar el ... en becas
- Grado en Musicología de la Universidad Complutense de Madrid en universidad
- Madrid se llena de música con la IV edición de ... en música
- VII Festival Internacional de Guitarra de Madrid en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!