Flamenco en el Cafe Berlín con Planeta Jondo y Laura Marchal
Los días 27 y 28 de mayo se presentan en concierto en el Café Berlín Planeta Jondo y Laura Marchal, artistas participantes en la primera edición de Flamenco Lab Paco de Lucía, de Fundación Música Creativa y la Fundación Paco de Lucía
Flamenco Lab Paco de Lucía es un espacio de creación inspirado en la visión innovadora de Paco de Lucía para impulsar la carrera de jóvenes artistas flamencos.
La iniciativa ha contado con la mentoría de grandes figuras del flamenco como Sara Baras, Josemi Carmona y Antonio Serrano, que durante tres meses han ayudado a madurar las propuestas artísticas de los participantes, junto a otros expertos de la industria musical como Juanfe Pérez o Dani Domínguez y profesorado del Centro Superior Música Creativa.
Las propuestas de Laura Marchal y Planeta Jondo han contado con una financiación de 2.000 euros y formarán parte de los circuitos de programación en las salas y festivales asociados al proyecto.
Planeta Jondo. 27 de mayo. 20 h.
Este grupo onubense, formado por seis músicos y una bailaora, lleva desde 2014 recorriendo los escenarios de Andalucía, contando con colaboraciones de la talla de Carmen Linares, Arcángel o Jorge Pardo.
En su debut en el Café Berlín presentan un sólido espectáculo, que introduce elementos novedosos como la instrumentación o la composición de letras originales. Motivados por la búsqueda incesante de nuevas experiencias musicales, ofrecen al espectador una miscelánea entre el pasado y el presente, tomando como punto de partida el flamenco desde su raíz.
Gracias a Flamenco Lab Paco de Lucía, el grupo ha obtenido asesoramiento sobre puesta en escena, coreografía y arreglos con bases electrónicas para interpretar los temas de su nuevo disco “Ingrávido”.
Laura Marchal: Sábado 28 de mayo. 19 h.
Esta cantaora conoció los secretos del arte flamenco en su pueblo natal, Alcalá la Real, y aprendió el oficio en Sevilla, su ciudad de adopción, tanto en el conservatorio como en sus peñas flamencas. Desde 2018 vive en Barcelona, donde estudia en la ESMUC y se ha hecho un nombre como una de las grandes cantaoras de las generaciones más jóvenes del flamenco, tras recibir distinciones como el primer premio en el Concurso Nacional de Cante Antonio Mairena.
Desde el respeto a la tradición, pero también desde la renovación, Laura Marchal desplegará todo su arte en el Café Berlín, acompañada por Víctor Franco a la guitarra y Jesús Campos a la percusión.
Gracias al Flamenco Lab Paco de Lucía, la cantaora ha obtenido asesoramiento en el aspecto escénico y en los arreglos en los temas de su primer proyecto personal “La Teoría de los Afectos”.
Entrada gratuita hasta completar aforo
Planeta Jondo
Viernes 27, 20 h.
Laura Marchal
Sábado 28, 19 h.
____________
- La Orquesta Nacional de Corea del Sur por primera vez ... bajo músicas del mundo
- El Palau de les Arts dedica este enero a la ... bajo músicas del mundo
- Mine Kawakami en el Teatro Fernán Gómez bajo músicas del mundo
- La alegría de África con el sexteto Aba Taano bajo músicas del mundo
- Los Locos, de Félix Máximo López, una obra inédita que ... bajo temporadas
- El Centro Superior KATARINA GURSKA dedica una semana a Rossini bajo actualidad de centros
- El Teatro de la Zarzuela recupera para la escena ‘La ... bajo lírica
- Hilary Hahn, Gianandrea Noseda, Hèléne Grimaud y el retorno de ... bajo temporadas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!