La OCNE interpreta la Misa en si menor, de Bach en Madrid y en Cuenca
Será los dÃas 8 y 9 de abril en el Auditorio Nacional de Madrid y el 10 de abril dentro de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, en el Teatro Auditorio de la localidad
La Orquesta y Coro Nacionales de España, bajo la dirección de su titular David Afkham, interpretan la Misa en Si menor, BWV 232 de Johann Sebastian Bach en el Auditorio Nacional de Música, los próximos viernes 8 y sábado 9 de abril y el domingo 10, a las 19,30 h., en el Teatro Auditorio de Cuenca, dentro de la programación de la Semana de Música Religiosa de Cuenca. Robin Johannsen (soprano), Sophie Harmsen (mezzosoprano), Jeremy Ovenden (tenor) y Konstantin Wolff (Bajo) son los solistas invitados.
Esta monumental obra que compone el programa Sinfónico 17 de la OCNE aúna trascendencia y misterio en la que es una de las composiciones fundamentales en la historia de la música occidental y que, sin embargo, no se llegó a interpretar en vida de su autor. J.S. Bach inició la Misa en 1733 y, a lo largo de su extendido y complejo proceso creativo, fue incorporando y adaptando obras vocales compuestas en circunstancias y con cometidos muy diversos, lo que la convirtió en la obra de toda una vida con una excepcional sÃntesis del estilo coral y con valores retóricos de una época que ya tocaba su fin.
VÃdeo Bienvenida:Â https://www.youtube.com/watch?v=n-2ijOp9lQU
Venta de entradas en el Auditorio Nacional de Música
Venta de entradas en la Semana de Música Religiosa de Cuenca
______________
- La OCNE recupera a Corselli en un programa con obras ... bajo música antigua
- El CNDM acoge el concierto de The King’s Consort y ... bajo música antigua
- El Centro Nacional de Difusión Musical y Acción Cultural Española ... bajo música antigua
- Il ritorno d’Ulisse in patria, de Monteverdi, llega al CNDM ... bajo música antigua
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... bajo educación
- Anunciados los 3 finalistas para la Gran Final del 68º ... bajo concursos
- Última semana para inscribirse en las Becas AIE bajo becas
- Abierta la convocatoria para dos plazas oficial administrativo de la ... bajo pruebas de acceso
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!