Stalin al teléfono, de Rusia a la URSS con billete de retorno, en el Ciclo Disidencias II
El 14 de septiembre, llega al escenario de CentroCentro Cibeles el ciclo Disidencias II, Laberintos de nuestro tiempo, comisariado por Jorge Fernández Guerra, con el concierto que abre la temporada marcado por un programa ruso profundo.
La música de la sesión será de Prokofiev, Taneyev, Rachmaninov y Myaskovsky, y sonará grave y seria en las manos del joven violonchelista Beltrán Calderón, acompañado por el pianista Andoni Andrada, un dúo del que convendrá tomar nota.
En el espÃritu de los conciertos hÃbridos de Disidencias, el comisario del ciclo, autor y lector de los textos propuestos, Jorge Fernández Guerra, ofrecerá un repaso a las turbulentas relaciones entre Stalin y el escritor Bulgákov. En especial, su ya célebre serie de cartas que el atormentado autor de El maestro y Margarita envió al dictador con la sorpresa de la respuesta telefónica del Padrecito que marcó de interrogantes y zozobra los últimos años del escritor.
El concierto del dÃa 14 será a las 19,30 horas en el Auditorio Caja de Música de CentroCentro Cibeles, con entrada libre y un protocolo COVID que comienza a relajarse. El aforo de la sala va a permitir un 70 % de su capacidad, pero seguirá siendo imprescindible el uso de mascarilla y respeto a las distancias de seguridad, aparte de la recomendación de asistir con cierta antelación para garantizar la fluidez de la entrada a la sala.
Programa
Serguei Prokoviev: Adagio, op. 97
Serguei Taneyev: Canzona en Fa menor
Serguei Rachmaninov: Sonata para violonchelo y piano en Sol Menor, op. 19,
III Andante
Serguei Rachmaninov: “In the silence of the nightâ€, op. 4, no. 3
Nikolai Myaskovsky: Sonata para violonchelo y piano, op. 81
I Allegro moderato
II Andante cantábile
III Allegro con spirito
Intérpretes
Beltrán Calderón, violonchelo
Inicia los estudios de violonchelo a la edad de 4 años. En 2007 ingresa en el Conservatorio de Música en San Lorenzo de El Escorial con D. Furnadjev y J. Villalba. Asà como ha asistido a master clases con A. Peled, L. Claret, G. Hoffman, D. Grosgurin, M. Kliegel, G. Lima, P. Quaresma, S. Yang, P. Muller y T. Svane, entre otros. En 2013 comienza sus estudios con MarÃa de Macedo.
En 2017 ha sido galardonado con varios premios nacionales y autonómicos. Debuta de solista con orquesta y es galardonado con el premio extraordinario de música de la Comunidad de Madrid. En 2017 entra en el RCSMM, donde es alumno de I. Fanlo y actualmente de F. Arias. Completa sus estudios en la Fundación Franz Schubert periódicamente con Marc Coppey.
Andoni Andrada, piano
Nace en Madrid en 1999. Comienza sus estudios musicales a los cinco años con Elisaveta Galasova y los continúa en el Centro Integrado de Música “Padre Antonio Soler†de San Lorenzo de El Escorial (Madrid). Con Lydia Rendón y Anatoli Povzoun completa su formación en la especialidad de Piano en dicho centro siéndole otorgado el Premio Extraordinario de la Comunidad de Madrid-2017 entre todos los estudiantes de su promoción. Ha recibido clases magistrales de Galina Eguiazarova, Denis Lossev, VladÃmir OvchÃnnikov, y Tilman Krämer.
En 2018 es admitido en el Conservatorio Estatal de Moscú como alumno becado, dónde continúa, actualmente formando parte de la clase de piano del Prof. Aleksandr Vershinin. A lo largo de sus estudios, actúa en diferentes salas de Moscú y de Rusia, asà como en diversos puntos de la geografÃa española.
Más información y próximas citas del Ciclo Disidencias II en www.centrocentro.org
____________
- El pianista Albert Cano Smit protagoniza el segundo recital del ... en música contemporánea
- El tiempo como materia compositiva, en los conciertos de la ... en música contemporánea
- Compositores del RCSMM suenan en el Auditorio 400 del Museo ... en música contemporánea
- MartÃn Porrás en la percusión española. Una historia de golpe ... en música contemporánea
- Entrevista a Albert Cano Smit ante su próximo concierto en ... en entrevistas
- Entrevista a Laura Verdugo, directora de International Music School en entrevistas
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- Convocatorias de audiciones y concursos de música en concursos
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!