Documental En busca del violín perfecto, en Filmin
La plataforma Filmin incluye en su catálogo, a partir del 31 de julio, este documental dirigido por Hans Lukas Hansen. Trata de un luthier en Cremona que tiene como reto construir un violín para Janine Jensen.

En algunos bosques perdidos se puede encontrar árboles cuya madera vale su peso en oro. The Quest For Tonewood es la historia sobre la búsqueda de esta mística madera.
Sinopsis
En Cremona, un luthier está ante el reto de su vida: fabricar el violín perfecto para la artista Janine Jansen. Para ello viajará por media Europa, negociará con la mafia y evitará zonas minadas hasta encontrar el árbol que sirva para construir este instrumento para la eternidad.
En algunos bosques perdidos de Europa se pueden encontrar árboles cuya madera vale su peso en oro. «En busca del violín perfecto» es la historia sobre la búsqueda de esta mística madera para crear el mejor violín jamás manufacturado.
Estreno en España.
______________
- Instrumentos: medidas, tamaños y proporciones en luthería
- Los grandes talleres de producción artesanal: de Europa a China en luthería
- El contrabajo en la música sacra – El contrabajo en ... en luthería
- Academia de Órgano Julián de la Orden en luthería
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- Audiciones para Violín, Viola y Violonchelo de la Orquestra Simfònica ... en pruebas de acceso
- Musikene presenta el Summer Jazz Meeting Point 2025 en Cursos de Verano 2025
- La repercusión del texto literario en el ámbito musical en teoría y práctica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!