El Canal Arte ofrece la ópera Innocence de Kaija Saariaho, desde el Festival d’ Aix en Provence
Se podrá ver en directo el 10 de julio. Se trata de una ópera en cinco actos con libreto de Sofi Oksanen. Será dirigida musicalmente por Susanna Mälkki. La dirección de escena corre a cargo de Simon Stone.

Es una coproducción del Festival d’Aix en Provence, la Ópera Nacional de Finlandia, la Royal Opera House, la Ópera de San Francisco y la Ópera Nacional de Holanda con la participación de la Metropolitan Opera House de Nueva York.
Es una boda tÃpica de una ciudad cosmopolita, en la actual Finlandia. El prometido es finlandés, la novia rumana y la suegra francesa. Pero de repente, durante el banquete de bodas, la camarera checa se siente enferma … Diez años antes, estos personajes fueron golpeados por un trágico evento. Los fantasmas reviven sus recuerdos del trauma ocurrido en una escuela; hay una neblina culpable, una inocencia perdida.
La nueva ópera de Kaija Saariaho es el resultado de un encuentro entre esta gran compositora y otra artista finlandesa, la novelista Sofi Oksanen, quien no tiene rival en su capacidad para forzar la realidad actual para confrontar el pasado. Innocence ópera polifacética para solistas, coro y orquesta, es una tragedia contemporánea que resplandece a través de su poderosa música y la mezcla de palabras de diferentes idiomas. Con este estreno mundial, dirigido por la directora musical Susanna Mälkki y escenificado por el director de teatro australiano Simon Stone, el Festival d’Aix escribe una nueva página en la historia de la ópera.
Innocence se pondrá en escena los dÃas 6, 10 y 12 de julio.
_________________
- El Teatro Real estrena Enemigo del pueblo, ópera de Francisco Coll ... en lÃrica
- Sorteo de entradas dobles para la proyección de la ópera ... en lÃrica
- Maria Miró es Mélisande en Ariadna y Barbazul en el ... en lÃrica
- El Diccionario de la Zarzuela se reinventa en formato digital ... en lÃrica
- Audiciones para Clarinete, Violonchelo y Percusión de la Euskadiko Orkestra en pruebas de acceso
- La Fundación BBVA convoca las Becas Leonardo 2026 para investigadores ... en pruebas de acceso
- El CNDM presenta la XV edición del Ciclo de Música ... en música contemporánea
- 15 dÃas con John Cage en hacia el siglo 21
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>












comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!