Es una coproducción del Festival d’Aix en Provence, la Ópera Nacional de Finlandia, la Royal Opera House, la Ópera de San Francisco y la Ópera Nacional de Holanda con la participación de la Metropolitan Opera House de Nueva York.
Es una boda típica de una ciudad cosmopolita, en la actual Finlandia. El prometido es finlandés, la novia rumana y la suegra francesa. Pero de repente, durante el banquete de bodas, la camarera checa se siente enferma … Diez años antes, estos personajes fueron golpeados por un trágico evento. Los fantasmas reviven sus recuerdos del trauma ocurrido en una escuela; hay una neblina culpable, una inocencia perdida.
La nueva ópera de Kaija Saariaho es el resultado de un encuentro entre esta gran compositora y otra artista finlandesa, la novelista Sofi Oksanen, quien no tiene rival en su capacidad para forzar la realidad actual para confrontar el pasado. Innocence ópera polifacética para solistas, coro y orquesta, es una tragedia contemporánea que resplandece a través de su poderosa música y la mezcla de palabras de diferentes idiomas. Con este estreno mundial, dirigido por la directora musical Susanna Mälkki y escenificado por el director de teatro australiano Simon Stone, el Festival d’Aix escribe una nueva página en la historia de la ópera.
Innocence se pondrá en escena los días 6, 10 y 12 de julio.
_________________