El Coro RTVE, desde la Basílica de San Lorenzo de El Escorial
Concierto en colaboración con Patrimonio Nacional, dirigido por Ignacio García Vidal y con el chelista Guillermo Pastrana. El 26 de junio, a las 13 h.
El Coro RTVE ofrecerá en la Basílica del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial un concierto con obras contemporáneas, bajo la batuta del maestro Ignacio García Vidal, con el chelista Guillermo Pastrana como solista y Juan Ignacio Ocaña como narrado. RTVE lo grabara para su emisión en ‘Los Conciertos de La 2’ y Radio Clásica.
Tras el pasado concierto del Coro RTVE del 5 de junio en el Real Monasterio de Santa Isabel en Madrid, llega este segundo concierto en colaboración con Patrimonio Nacional.
Se podrán escuchar las obras Thrinos y Svyati’,del compositor británico John Tavener (1944-2013), el Stabat Mater del compositor, organista, director de coro y pedagogo noruego Knut Nystedt (1915-2014), y la pieza Serenity. O Magnum Mysterium, del compositor y pianista noruego Ola Gjeilo (n. 1978).
Y en Palacio Real de El Pardo
A las 20 h., el Trío Magnacore, formado por dos solistas de la Orquesta Sinfónica RTVE, el chelista Javier Albarés y la violinista Yulia Iglinova Milstein, junto al pianista Vadim Gladkov, interpretarán, este sábado 26 de junio, en la Capilla del Palacio Real de El Pardo, un programa de obras de mujeres compositoras (Clara Schumman y Fanny Mendelssohn).
______________
- Grandes arias y coros de la ópera italiana cierran la ... en lírica
- ABAO BILBAO Opera clausura la 73ª Temporada con Otello, de ... en lírica
- Bob Wilson propone un viaje espiritual en el Liceu con ... en lírica
- Cine Yelmo proyecta la ópera Salomé de Strauss en lírica
- El Teatro Arriaga desvela su programación para la temporada 2025-2026 ... en temporadas
- Abierta la convocatoria para la Temporada 2025/2026 de MUSAE, música ... en pruebas de acceso
- Sestier Armonico presenta Il Suono Ritrovato con inAures en novedades
- Madrid en danza afronta una tercera semana llena de estrenos en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!