Tercer concierto del ciclo Música para el reencuentro en el Institut français
El 18 de mayo tendrá lugar una nueva cita de este ciclo del Institut français y el Conservatorio Teresa Berganza. Será en el Teatro del Institut a las 20 h.
En esta nueva propuesta se incluyen mayoritariamente compositores franceses, desde los conocidísimos y consagrados Poulenc, Satie, Debussy, Gaubert o Fauré a compositores no tan habituales y sin embargo relevantes como Georges Hue, Premio Roma de composición y alumno de Cesar Frank y Charles Gounod.
También se presentará en este concierto a su departamento de canto, con propuestas tanto de obras de compositores franceses como en lengua francesa. A destacar la inclusión de dos compositores del siglo XX y su repertorio para saxofón y cuarteto de saxofones como son Henri Tomasi, alumno de Gaubert y ganador también del prestigioso Premio Roma de composición. Y al organista Thierry Escaich, músico contemporáneo ganador de 8 primeros premios de composición del Conservatorio de Paris y multitud de otros importantes premios internacionales. Y a Astor Piazzolla, con una de sus “estaciones porteñas” celebrando así los cien años del nacimiento de este compositor, a caballo entre la música clásica y la tradicional folclórica.
_____________________
- La Real Filharmonía de Galicia ofrecerá dos conciertos en la ... en música clásica
- La OSCyL Joven ofrece un concierto extraordinario junto a la ... en música clásica
- Diego Martin-Etxebarria dirige por primera vez la Joven Orquesta de ... en música clásica
- La Tonhalle-Orchester Zürich emprende una gira por España con Paavo ... en música clásica
- Comienza el Festival de Música Renacentista y Barroca Vélez Blanco en festivales
- Ópera, música medieval, circo y teatro gestual entre la programación ... en festivales
- La nueva generación del flamenco reclama protagonismo en Suma Flamenca ... en festivales
- Lucía Marín dirigirá Hildegart, estreno mundial de la ópera de ... en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!