Cuentos en concierto con la Orquesta Metropolitana de Madrid
La聽Orquesta Metropolitana de Madrid聽y su directora titular聽Silvia Sanz Torre聽proponen un nuevo encuentro con las familias el s谩bado 10 de abril a las 19,30 en la Sala Sinf贸nica del Auditorio Nacional.
El programa incluye dos cuentos musicales, el conocid铆simo聽Pedro y el lobo聽de S. Prok贸viev, cuya interpretaci贸n anual se ha convertido en una tradici贸n de la Orquesta Metropolitana, y聽En busca de la llama perdida, del compositor espa帽ol聽Alejandro Vivas. En ambos desempe帽ar谩 el papel de narrador el presentador de radio y televisi贸n聽Goyo Gonz谩lez, colaborador habitual en los conciertos para familias organizados por el聽Grupo Concertante Tal铆a.
Pedro y el lobo
Serg茅i Prok贸fiev compuso esta obra sinf贸nica con narrador a petici贸n del Teatro Central Infantil de Mosc煤 con el fin de incentivar en los ni帽os el gusto por la m煤sica. Aunque en su estreno, el 2 de mayo de 1936, no llam贸 apenas la atenci贸n, hoy en d铆a es una obra muy conocida e interpretada. El compositor asoci贸 cada uno de los personajes a un instrumento musical para contarnos la historia de Pedro (instrumentos de cuerda), un ni帽o ruso que, sin permiso de su abuelo (fagot), se enfrenta a un lobo (trompas) con la ayuda de sus amigos: el p谩jaro (flauta), el pato (oboe) y el gato (clarinete). Los cazadores que rastrean al lobo est谩n representados por los timbales y el bombo.
En busca de la llama perdida
En la segunda de las obras del concierto,聽En busca de la llama perdida, el compositor y pedagogo聽Alejandro Vivas,聽nos presenta, adem谩s de un ingenioso cuento, una aut茅ntica聽suite聽de danzas latinoamericanas con narraci贸n en la que peque帽os, y tambi茅n mayores, pueden reconocer g茅neros como la milonga, el tango, el carnavalito, el joropo, el danz贸n, el tumbao, la samba o el choro de una forma entretenida y pedag贸gica. Alejandro Vivas es autor tanto de la m煤sica como del texto, una divertida narraci贸n plagada de juegos de palabras, comenzando por el que da nombre a su protagonista, el Gaucho Colate, que se ve obligado a emprender un largo viaje por Am茅rica del Sur y el Caribe para buscar a su llama. El cuento musical聽En busca de la llama perdida聽se public贸 como audiolibro en 2016 con una grabaci贸n de la Orquesta Metropolitana de Madrid que lo interpret贸 en vivo en la Sala de C谩mara del Auditorio Nacional el 6 de febrero de ese mismo a帽o bajo la direcci贸n de聽Silvia Sanz Torre.
Est谩 recomendado para ni帽os a partir de seis a帽os y las entradas, de 10 a 25 euros en la tarifa normal y 8 a 22 euros en la tarifa joven, ya est谩n a la venta en聽entradasinaem.es, en聽grupotalia.org, as铆 como en las聽taquillas del Auditorio Nacional聽y de la Red de Teatros del INAEM.
Por compra de聽4 o m谩s localidades聽a trav茅s de su聽plataforma de venta de Koobin聽el Grupo Tal铆a聽regala el audiolibro聽del cuento musical聽En busca de la llama perdida聽de Alejandro Vivas que se entregar谩 en el momento de retirarse las entradas.
_______________
- La asociaci贸n cultural M谩s que 脫pera estrena Las Bodas de ... bajo para ni帽os
- Concierto en familia con Camerata Musicalis en los ciclos de ... bajo para ni帽os
- Teatralia Circus reivindica el mejor circo con cuatro espect谩culos en ... bajo para ni帽os
- El bosque encantado por los cuentos de Grimm, 隆no os ... bajo para ni帽os
- La Educaci贸n Musical y su evoluci贸n hist贸rica聽desde comienzos del siglo ... bajo educaci贸n
- Audiciones para refuerzo de Piano, Tromb贸n, Tuba, Viola y Violonchelo ... bajo pruebas de acceso
- Instrumentos: medidas, tama帽os y proporciones bajo luther铆a
- Camille Thomas presenta 鈥淭he Chopin Project鈥 en Espa帽a bajo novedades
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!