Jornadas de Puertas Abiertas Online del RCSMM
Los días 12 y 13 de marzo 2021 tendrán lugar las Jornadas de Puertas Abiertas Online para informar sobre las pruebas de acceso a los Estudios de Grado del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Se celebran online, la inscripción en las mismas es gratuita y se debe formalizar antes del 8 de marzo de 2021.
Cabe inscribirse en especialidades que no figuran en la relación. Igualmente lo pueden hacer quienes no puedan asistir en los horarios indicados. Posteriormente, el conservatorio se pondrá en contacto con los interesados
Viernes 12 marzo 2021
10 h. Contrabajo, Oboe, Trompeta
12 h. Contrabajo, Fagot, Sonología, Trompeta
14 h. Contrabajo, Trombón
16 h. Contrabajo, Percusión, Violín
18 h. Contrabajo, Musicología, Pedagogía, Viola
20 h. Contrabajo
Sábado 13 marzo 2021
10 h. Acordeón, Órgano, Trompa
12 h. Arpa, Clave, Flauta Travesera, Guitarra, Órgano, Trompa, Tuba, Violonchelo
16 h. Simulacro Prueba Análisis
18 h. Información General con el Equipo Directivo
Requisitos de acceso
Para acceder al Real Conservatorio hay que estar en posesión del Título de Bachiller y superar unas pruebas selectivas. En caso de no poseer el dicho título, es necesario superar una prueba de madurez convocada por la Comunidad de Madrid.
Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado: 24 junio – 2 julio 2021
Inscripción en las pruebas: 22 marzo – 7 mayo 2021
Estructura y contenido de las pruebas
Consejos para instrumentistas
Eduardo Anoz, profesor de contrabajo y Jefe de Estudios del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, ofrece en este vídeo claves a instrumentistas para preparar eficazmente las pruebas de acceso al RCSMM.
Títulos Europeos de Grado
Los estudios del Real Conservatorio se encuadran en el Espacio Europeo de la Educación Superior. Conducen a Títulos de Grado de Nivel 2 MECES, idénticos en rango y derechos que cualquier Título de Grado y con validez europea. Según lo previsto en la LOMLOE, su denominación es “Grado”.
Conservatorio Profesionales
El Real Conservatorio ha organizado una reunión dirigida a los equipos directivos y de orientación de los Conservatorios Profesionales para informar sobre las pruebas de acceso el 4 de marzo del 2021 a las 12:00 h. Interesa@s contacten con: vicedireccion@rcsmm.eu
________________
- 63 conservatorios y escuelas de música recibirán ayudas de la ... en actualidad de centros
- El Centro Superior Katarina Gurska inaugura nueva sede y presenta ... en actualidad de centros
- Jornadas de Puertas Abiertas para nuevos estudiantes Curso 2019-20 de ... en actualidad de centros
- I Jornada de la Guitarra Española en Centro Superior Katarina ... en actualidad de centros
- Les Arts celebra su 20º aniversario con una temporada variada ... en temporadas
- David Afkham y la OCNE cierran la temporada con ‘Escenas ... en música clásica
- Cine Yelmo ofrece Madama Butterfly en pantalla grande en lírica
- Euskadiko Orkestra presenta su Temporada Sinfónica 2025/2026: emoción, raíces vascas ... en temporadas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!