Orquesta Metropolitana, Coro Talía y su directora Silvia Sanz Torre despiden 2020 con el concierto Singing Talía
Será el 29 de diciembre a las 19:30 en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música. Se podrá escuchar Swing, soul, pop y rock sinfónico, musicales… Lo mejor de los conciertos navideños del Grupo Talía en su décima temporada en el Auditorio Nacional y a punto de cumplirse el 25 aniversario de su fundación por Silvia Sanz Torre
Singing Talía
En su décima temporada, la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía reúnen en Singing Talía los mejores recuerdos de sus conciertos navideños con esos estilos y géneros que han marcado su trayectoria desde la Navidad de 2011: el cálido swing de In the Mood, la intensidad de Noche de Soul, el rock y pop sinfónico de Singing Europe y Singing America o el festival de emociones de Singing Musicals. “El concierto -afirma la directora de orquesta Silvia Sanz Torre– rinde homenaje al público que cada Navidad ha llenado la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional y que, con su alegría, su compañía y sus aplausos, nos ha ayudado a convertir cada concierto en una fiesta”.
Estilo propio, arreglos propios
Las citas navideñas conforman el capítulo más entrañable de la historia del Grupo Talía con repertorios que hasta hace unos años eran poco frecuentes en las salas de conciertos y arreglos especialmente pensados para la Orquesta Metropolitana y el Coro Talía. El autor de estos arreglos es el compositor Alejandro Vivas, director artístico del GCT. Sus adaptaciones al formato sinfónico de grandes temas del swing, soul, pop y rock han enriquecido las interpretaciones de orquesta y coro con la aportación de un estilo propio y diferenciador.
El programa
El programa incluye las melodías más recordadas de musicales como El mago de Oz (Over the rainbow), Singing in the rain y Chicago; temas inmortalizados por Louis Armtrong como What a wonderful world y Christmas in New Orleans; el famoso Hallelujah de Leonard Cohen; el solidario We are the world de Michael Jakson y Lionel Richie; canciones de empuje como Ain’t no mountain high enough o I will follow him y dos recorridos musicales de la mano del compositor Alejandro Vivas que recogen la vertiente más rítmica y optimista del soul (Moving up) y el lado más divertido de la música española de los 80 (Menuda Movida).
Temporada de aniversarios
Singing Talía es el tercer concierto de la Metropolitana en el Auditorio y primero del Coro Talía en tiempos de pandemia. Serán un coro y orquesta más reducidos. Así, ambas formaciones podrán reunirse de nuevo en el escenario y cumplir con las distancias de seguridad exigidas para evitar contagios. Para su directora titular y fundadora, Silvia Sanz Torre, “es imposible concebir uno de nuestros conciertos de Navidad sin la participación del coro, sobre todo cuando está a punto de cumplir 25 años y es una temporada tan especial, ya que la Orquesta Metropolitana cumple 10 años en 2021 y esta es la décima temporada de orquesta y coro en el Auditorio Nacional”.
Una Navidad diferente, “un concierto necesario”
“Con este son ya 10 conciertos de Navidad en la Sala Sinfónica -continúa Silvia Sanz Torre-, todos llenos de buenos recuerdos, alegría, emociones, mucho humor y una gran sintonía con el público. Desde que volvieron a abrirse los escenarios nos llaman personas preguntando si este año haremos concierto en Navidad. Y les decimos que sí. Allí estaremos, si nada lo impide, con el espíritu de siempre, con muchas ganas de infundir ánimo y dibujar sonrisas, aunque sea tras las mascarillas, gracias al poder de la música. Este año, es más necesario que nunca y lo podemos hacer en un entorno seguro”.
Volver a disfrutar de la música en vivo
La realización del concierto se ha adaptado a las nuevas circunstancias impuestas por la pandemia, tanto en el escenario como en las butacas: menos intérpretes, utilización de mascarillas, salvo en el caso de los instrumentistas de viento, distancia de seguridad, etc. En lo referente al público, se aplica una reducción del aforo al 60 % junto al resto de medidas preventivas, protocolos y recomendaciones establecidos por el INAEM en el Auditorio Nacional con el fin de crear un entorno seguro que permita disfrutar nuevamente de la música en directo.
Sobre el Grupo Concertante Talía (GCT)
El GCT es una entidad sin ánimo de lucro fundada por Silvia Sanz en 1996 que tiene entre sus objetivos la formación orquestal y coral y la divulgación musical. Declarada Entidad de Utilidad Pública Municipal por el Ayuntamiento de Madrid, cuenta con las siguientes formaciones: Orquesta Metropolitana de Madrid, Coro Talía, Madrid Youth Orchestra (MAYO), Orquesta Infantil Jonsui y Coro Talía Mini. El GCT organiza ciclos de conciertos, encuentros orquestales y cursos musicales, y apoya a jóvenes talentos que participan como solistas en los conciertos ofrecidos en el Auditorio Nacional de Música gracias a acuerdos con entidades como la Fundación Orfeo. En 2021 el Grupo Concertante Talía cumplirá 25 años.
Las entradas, de 11 a 30 euros, según zonas y tarifas, ya están a la venta en entradasinaem.es y en grupotalia.org.
____________________________
- Martha Argerich y Nelson Goerner rinden homenaje a Maurizio Pollini ... bajo música clásica
- El Réquiem, de Mozart suena con la Orquesta Filarmonía y ... bajo música clásica
- Quiroga, la potencia del cuarteto de cuerda español bajo música clásica
- La Fundación Katarina Gurska presenta el #KlassicFest 2024 con un ... bajo música clásica
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... bajo educación
- Consejos de Juanjo Guillem para las audiciones de orquesta bajo pruebas de acceso
- Maurizio Pollini, un referente musical y humano bajo notas
- Martha Argerich y Nelson Goerner rinden homenaje a Maurizio Pollini ... bajo música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!