Jone Martínez y Manuel Minguillón alrededor de la música española del siglo XVII, en Clásicos en Verano
El 29 de agosto, en La Hiruela y el 30 de agosto, en La Cabrera, tendrá lugar este concierto bajo el signo de De lo Divino y lo Humano.

Tanto Sanz como Hidalgo son dignos representantes de la mejor música española de la segunda mitad del siglo XVII. Ambos dotaron a sus composiciones de una calidad que los hace únicos.
Sanz como destacado representante de escuela española de guitarra, e Hidalgo como unos de los mejores compositores de tonos tanto a lo humano como a lo divino. Su música se complementa, es brillante y profunda, saben bien como aportar la gracia, el artificio, la elegancia, la sutileza, adjetivos que tan bien reflejan el barroco español.
El programa que se presenta es una cuidada selección de lo más granado de sus producciones, completado con composiciones de otros autores europeos de la época, que muestran su influencia española e interpretados de forma tan intimista como idónea: la voz acompañada por una guitarra o archilaúd.
El programa aquí presentado quiere ofrecer, una cuidada muestra de algunas de las principales obras incluidas en las ediciones españolas o manuscritos, y que datan desde la segunda mitad del siglo XVII hasta la primera mitad del siglo XVIII tanto para guitarra como para canto y continuo. Tratando de mostrar las principales formas musicales, entre las que se incluyen los Tonos Humanos y algunas formas autóctonas, tan claramente identificables españolas como las, folias, marizápalos y pasacalles.
Sábado 29 de agosto. 20 h.
La Hiruela. Iglesia San Miguel Arcángel
Domingo 30 de agosto. 21 h.
La Cabrera. Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga
___________________________
- El festival Riesgo vuelve a Madrid con seis espectáculos que ... en festivales
- La danza de Christos Papadopoulos y los estrenos en España ... en festivales
- La Orquesta de la UJA y el contratenor Manuel Ruiz ... en festivales
- Temporada Alta inaugura su ‘Big Bang’ con el estreno absoluto ... en festivales
- La Navidad suena en Doce Notas en Navidad 2025
- Contemporánea Condeduque inaugura los conciertos de Ibermúsica 2025-2026 KM. 0 ... en música contemporánea
- El Mesías de Haendel y obras de Vivaldi y Bach ... en Navidad 2025
- La Orquesta Sinfónica de Castilla y León estrena en España ... en música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>











comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!