Oviedo FilarmonÃa retoma su actividad con el ciclo de conciertos #OFILcontigo
Tendrán lugar cada lunes y jueves a partir del próximo 30 de julio, en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo. Dirigida por su titular, Lucas MacÃas, la sinfónica ovetense interpretará obras de pequeño y mediano formato dentro de la programación de verano “Nos vemos en la calleâ€, organizada por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo.

El primero de ellos se celebrará el jueves 30 de julio, a las 20 horas, para continuar, cada lunes y jueves hasta el 27 de agosto, en la misma ubicación y horario. La entrada será libre hasta completar el aforo, para garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad.
La sinfónica ovetense, dependiente de la Fundación Musical Ciudad de Oviedo, aborda un ciclo compuesto por obras de pequeño y mediano formato, con la Música para los reales fuegos de artificio, de Haendel; y la SinfonÃa n.º 25 en sol menor, de Mozart, en el primero de los programas.
Conciertos
- 3 de agosto:Â Grieg, Suite Holberg Wagner, Idilio de Sigfrido
- 6 de agosto: Beethoven, Obertura Coriolano. Mendelssohn, SinfonÃa n.º 1 en do menor, Op. 11
- 10 de agosto: Haydn, Concierto para oboe en do mayor. SinfonÃa n.º 44 en mi menor
- 13 de agosto: Dvorak, Serenata para instrumentos de viento en re menor, Op. 44. Serenata para cuerdas en mi mayor, Op. 22
- 17 de agosto:Â Strauss, Serenata en mi bemol mayor para vientos, Op.7 Chaikovski, Serenata para cuerdas en do mayor, Op. 48
- 20 de agosto: Schubert, Rosamunda (Obertura). SinfonÃa n.º 8 en si menor, D. 759, «Inacabada»
- 24 de agosto: Mozart, Serenata en mi bemol mayor, KV 375, para sexteto de viento. SinfonÃa en re mayor, KV 385, «Haffner»
- 27 de agosto: Mozart, Las bodas de FÃgaro (Obertura). SinfonÃa n.º 1 en do mayor, Op. 21
____________________________
- La SinfonÃa nº 40 de Mozart en el próximo concierto ... en música clásica
- La OSCAN y la pianista Judith Jáuregui homenajean a Manuel ... en música clásica
- El Cuarteto Gerhard presenta en CÃrculo de Cámara un recorrido ... en música clásica
- Nikolai Lugansky regresa a Euskadiko Orkestra con el exigente Tercer ... en música clásica
- Jonathan Nott dirige la monumental Turangalîla en Ibermúsica con la ... en música contemporánea
- Sara Blanch interpreta su primer gran papel protagonista en La ... en internacional
- FestÃn barroco y bachiano en la recta final del Festival ... en festivales
- Jakub Józef OrliÅ„ski, el contratenor que rompe moldes, llega en ... en lÃrica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>













comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!