Recorrido musical en el Museo Thyssen con El arriba y el abajo, de Sonia Megías
La compositora albaceteña es la compositora y coordinadora de una trilogía de recorridos musicales, Perpetuum Mobile. El 21 de diciembre presentará en el Museo Thyssen la primera parte denominada, El arriba y el abajo. Con puesta en escena de Eva Guillamón. El evento es de entrada libre bajo reserva (primer pase a las 22 h y el segundo a las 23,15).
Como parte de las iniciativas desarrolladas dentro de la programación de ConectaThyssen, el público tiene la posibilidad de asistir a diferentes recorridos musicales concebidos como experiencias sonoras, sensoriales y reflexivas a partir del diálogo entre arte y música.
Este ciclo, que han denominado Perpetuum mobile, tiene como objetivo vivenciar que el ser humano está en continuo movimiento, que ‘nada es para siempre’, mediante la dimensión integradora y transformadora de la música contemporánea.
Cada uno de los recorridos tendrá un formato distinto. Así, combinarán la actuación en vivo con espacios de reflexión y diálogo entre los asistentes.
Para desarrollar este ciclo el Museo cuenta con la artista y compositora Sonia Megías, autora de las piezas y responsable de dirección de los conciertos. Desde la obra La asunción de la Virgen, con sus muchos encarnados, desencarnados y una lápida, dan pie a este viaje en que las voces del coro nos harán de guías en un trance de conexión con nuestra esencia.
El arriba y el abajo es el primero de los recorridos del ciclo Perpetuum mobile. Se trata de una experiencia introspectiva que propone un viaje desde una obra religiosa del siglo XV hasta una pintura abstracta de los años 1960, a través de conceptos como la encarnación, la luz, la oscuridad, el tránsito o el alma.
Contará con la participación del Coro de Jóvenes de Madrid, los textos de Ana Mirtha Gutiérrez, la DJ Narol Margo y todo con puesta en escena de Eva Guillamón.
El evento es de entrada libre bajo inscripción a partir del 10 de diciembre en este enlace
Más información sobre Perpetuum Mobile y los siguientes recorridos en www.soniamegias.es/portfolio/perpetuum-mobile/
____________________________
- Presentación de la Jove Orquestra Simfònica de Barcelona en notas
- Barenboim y la Orquesta West-Eastern Divan, galardonados con el Premio ... en notas
- El Cor de la Generalitat cumple veinticinco años en notas
- Calixto Bieito reinterpreta a Shakespeare en las Naves del Español ... en notas
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- El papel de la Psicología en la prevención de la ... en educación
- Especial Cursos de Verano 2025 en Doce Notas en Cursos de Verano 2025
- Entrevista a Ángel Gil-Ordóñez: una batuta que rompe fronteras en entrevistas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!