Como parte de las iniciativas desarrolladas dentro de la programación de ConectaThyssen, el público tiene la posibilidad de asistir a diferentes recorridos musicales concebidos como experiencias sonoras, sensoriales y reflexivas a partir del diálogo entre arte y música.
Este ciclo, que han denominado Perpetuum mobile, tiene como objetivo vivenciar que el ser humano está en continuo movimiento, que ‘nada es para siempre’, mediante la dimensión integradora y transformadora de la música contemporánea.
Cada uno de los recorridos tendrá un formato distinto. Así, combinarán la actuación en vivo con espacios de reflexión y diálogo entre los asistentes.
Para desarrollar este ciclo el Museo cuenta con la artista y compositora Sonia Megías, autora de las piezas y responsable de dirección de los conciertos. Desde la obra La asunción de la Virgen, con sus muchos encarnados, desencarnados y una lápida, dan pie a este viaje en que las voces del coro nos harán de guías en un trance de conexión con nuestra esencia.
El arriba y el abajo es el primero de los recorridos del ciclo Perpetuum mobile. Se trata de una experiencia introspectiva que propone un viaje desde una obra religiosa del siglo XV hasta una pintura abstracta de los años 1960, a través de conceptos como la encarnación, la luz, la oscuridad, el tránsito o el alma.
Contará con la participación del Coro de Jóvenes de Madrid, los textos de Ana Mirtha Gutiérrez, la DJ Narol Margo y todo con puesta en escena de Eva Guillamón.
El evento es de entrada libre bajo inscripción a partir del 10 de diciembre en este enlace
Más información sobre Perpetuum Mobile y los siguientes recorridos en www.soniamegias.es/portfolio/perpetuum-mobile/
____________________________