Música de piano entre peces para frenar la contaminación de los mares
La Asociación Pianeiros ofreció el pasado 22 de junio un concierto de novedoso formato en el Acuarium finisterrae de A Coruña. Música y medio ambiente convergieron a través de las interpretaciones de jóvenes pianistas que sirvieron para poner el foco sobre el problema del plástico marino.
El día 22 de junio a las 19 h. quince pianistas de la Asociación Pianeiros de entre 9 y 19 años interpretaron piezas emblemáticas del repertorio pianístico en el Aquarium finisterrae de A Coruña, rodeados de tanques de agua repletos de peces.
El nuevo proyecto de Pianeiros, creado en colaboración con la asociación Mar de Fábula, se llama En Clave de Mar. A anulación do suxeito nº 2. El Acuarium finisterrae, conocido popularmente como la Casa de los Peces, celebra su veinte aniversario con esta producción.
Obras de Chopin, Brahms, Debussy, Haydn, Schumann e incluso improvisaciones con técnicas extendidas – propias de la música contemporánea- sonaron como parte de una experiencia multisensorial, en la que la fauna marina de la Sala Maremágnum también se convirtió en protagonista. Danza, una fábula y una performance en directo completan este espectáculo “especialmente diseñado para transmitir el acuciante mensaje de auxilio de nuestros mares, a la vez que se brinda una oportunidad a estos jóvenes intérpretes para compartir su talento con nuevos públicos”, según apuntan sus organizadores. Los diferentes lenguajes artísticos reforzarán el mensaje medioambiental, apelando a la sensibilidad del espectador.
Pianeiros es una asociación cultural que “sirve de apoyo a los jóvenes pianistas gallegos, ayudando al mismo tiempo a difundir el repertorio clásico de piano a lo largo de la geografía de esta comunidad autónoma”.
- Concierto de miembros de la OSCyL y de la Filarmónica ... bajo música clásica
- Javier Perianes emprende una extensa gira de recitales por España ... bajo música clásica
- La Sinfónica de Radio Fráncfort regresa a Ibermúsica 26 años ... bajo música clásica
- Conciertos de Budapest Festival Orchestra en Madrid y Alicante bajo música clásica
- Los Locos, de Félix Máximo López, una obra inédita que ... bajo temporadas
- El Centro Superior KATARINA GURSKA dedica una semana a Rossini bajo actualidad de centros
- El Teatro de la Zarzuela recupera para la escena ‘La ... bajo lírica
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... bajo educación
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!